_
_
_
_

Montero rechaza un acuerdo con la pareja de Ayuso para evitar la demanda por intromisión al honor

La ministra de Hacienda no se ha presentado al acto de conciliación convocado este miércoles en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados, el 26 de septiembre.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados, el 26 de septiembre.Jaime Villanueva

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no se ha presentado al acto de conciliación ―procedimiento judicial que busca conseguir un acuerdo entre dos partes para así evitar un proceso judicial― que tenía este miércoles con Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. Amador ha demandado a Montero por derecho al honor. Esto es, que Amador considera que Montero ha pronunciado frases difamatorias contra él.

Todo sucedió el pasado 12 de marzo en el Senado. Montero declaró a los medios que es “obvio y notorio” que había indicios para pensar que se habían producido “dos graves faltas” contra la Hacienda pública por parte de Amador. Y añadió que Ayuso “podría estar viviendo en un piso pagado por un fraude fiscal”. Esto ha provocado que ahora Amador la demande y la reclame 40.000 euros por un presunto delito de derecho al honor. En junio, Montero reiteró de nuevo la necesidad de que la presidenta de Madrid aclarase la coyuntura.

Montero se refiere al presunto fraude a Hacienda de 350.000 euros por parte de Amador. Amador facturó, según su declaración a la Agencia Tributaria, más de dos millones de euros durante la pandemia, pero solo declaró 8.400 euros. La defensa de Amador admitió el delito en un correo electrónico enviado a la Fiscalía Provincial de Madrid el pasado 2 de febrero, cuyo contenido desveló el Ministerio Público un mes después.

La Fiscalía no solo ha denunciado a la pareja de la presidenta madrileña. El ministerio fiscal ha puesto la lupa también en otras cuatro personas: tres sevillanos y un presunto empresario mexicano. Todos forman parte de este entramado con el que González Amador, el novio de Ayuso, buscaba reducir sus impuestos. La causa judicial sigue abierta.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_