El dirigente de Podemos Pablo Fernández denuncia pedradas contra las ventanas de su casa en Valladolid
El portavoz del partido y procurador en las Cortes de Castilla y León sufre frecuentes insultos y amenazas
El político de Podemos Pablo Fernández, procurador en las Cortes de Castilla y León y secretario de organización y portavoz de su partido, ha sufrido pedradas y actos vandálicos contra su vivienda en el centro de Valladolid. El parlamentario, número 3 de las listas de Podemos al Parlamento europeo, afirma a EL PAÍS que ha denunciado los hechos sucedidos en su casa en la noche de este jueves. Fernández, quien se encontraba en la ciudad por la celebración de Plenos en las Cortes, estaba en su domicilio cuando “hacia las diez y media de la noche” un grupo de desconocidos empezó a arrojarle “piedras y bolas de papel mojado” contra las ventanas del inmueble, en el centro de Valladolid. El político leonés ha acudido a la Policía del Parlamento para consultar a los agentes y estos le han recomendado que interponga una denuncia, algo que asegura hará próximamente. Fernández ha sufrido anteriormente amenazas mediante notas en la puerta de su residencia personal además de frecuentes insultos en redes sociales o cuando camina por la calle.
La información la ha anticipado el portal digital Diario Red, impulsado por el propio Podemos. “Atacan a pedradas la vivienda del portavoz de Podemos Pablo Fernández que ha denunciado los hechos en comisaría”, han indicado a través de su perfil en X, antes Twitter. Pablo Fernández, consultado por EL PAÍS, ha confirmado lo sucedido. “Son gajes del oficio pero esto se está yendo de madre, yo estoy tranquilo, estoy bien, y no me pienso achantar ni arrendar”, ha señalado el político, habitual en la confrontación parlamentaria con PP y Vox, partidos al mando de la Junta de Castilla y León. “Estaba en casa por la noche, hacia las diez y media, había gente que me tiró piedras contra la ventana y bolas de papel mojado”, desarrolla el agraviado, quien no pudo reconocer a los autores de los actos vandálicos. “Media hora estuvieron dándole que te pego”, detalla el alto cargo en Podemos, quien suele sufrir acoso callejero o virtual a raíz de sus posiciones ideológicas. En varias ocasiones, a la salida de las Cortes de Castilla y León, ubicadas en Valladolid, ha sido insultado por manifestantes con la bandera de España.
Fernández se ha dirigido en la mañana de este viernes al servicio policial presente en las Cortes para consultar cómo proceder una vez producidos estos acontecimientos. “Me han recomendado que denuncie”, expone el único procurador de Podemos en el hemiciclo autonómico. El político ha insistido durante muchos meses en el caldeamiento del espacio parlamentario y ha incidido en el acoso regular que sufren cargos de formaciones de izquierdas como él.
Han atacado mi casa y he procedido a cursar la oportuna denuncia ante la policía.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) June 14, 2024
Los fascistas, los violentos, los salvajes no nos van a amedrentar. Ninguno de sus ataques van a deteneros en nuestra tarea para lograr un país mejor y con más derechos.
¡Ni un paso atrás!
Fuentes de Podemos señalan que el partido considera que el ataque “constituye un paso más en la escalada de violencia que se viene produciendo en los últimos tiempos, y que tanto el PP como la extrema derecha han justificado y legitimado”. La Policía trabaja a estas horas para localizar a los autores del ataque, añaden las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.