El PP pide la dimisión de Díaz por decir “a la mierda” tras la respuesta de Sánchez a Feijóo en el Congreso
La vicepresidenta segunda pronunció esas palabras fuera del micrófono cuando el presidente del Gobierno recriminaba al líder de la oposición sus pactos con la ultraderecha

Un micrófono abierto en el Congreso de los Diputados ha captado como la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, decía “¡a la mierda!” tras la contestación de Pedro Sánchez al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Ni mil paladas de fango van a tapar los gobiernos de la vergüenza que tienen ustedes con Vox, y lo que pretenden exportar a Europa”, ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados. Como colofón un tímido “a la mierda” de Yolanda Díaz, para enfatizar el golpe de Sánchez a Feijóo. Estas palabras han provocado que el PP pida ahora la dimisión de Díaz, vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y Economía Social y líder de Sumar.
“Qué vergüenza, qué bochorno. En un gobierno serio una vicepresidenta por menos dimitiría”, ha resaltado el popular Elías Bendodo desde su sitio como diputado del PP. Sumar, sien embargo, ha quitado hierro a las palabras de Díaz. Fuentes de su entorno aseguran que era una afirmación dirigida directamente a Sánchez, no contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, informa Paula Chouza. Y prueba de que quieren restarle importancia a la expresión de la vicepresidenta desde su escaño es que han replicado en redes sociales la mítica intervención de José Antonio Labordeta, antiguo líder de la Chunta Aragonesista, cuando en 2003 profirió, indignado, las mismas palabras desde la tribuna del Congreso. Esta vez sí a la bancada del PP.
El episodio ha ocurrido este miércoles a primera hora durante la sesión de control al Gobierno, cuando el presidente respondía al líder de la oposición sobre la investigación abierta sobre su esposa, Begoña Gómez, a lo que Sánchez ha contestado apelando a la “máquina del fango” y ha finalizado cargando contra el PP por “los gobiernos de la vergüenza que tienen ustedes con Vox y lo que pretenden exportar a Europa”.
— Sumar (@sumar) May 29, 2024
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 55 años Vince Zampella, uno de los creadores del videojuego ‘Call of Duty’, al estrellarse con su Ferrari
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia






























































