_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer ucrania que fue hallada en un camino rural de Ourense

La víctima, de 62 años, fue encontrada por un vecino inconsciente y semidesnuda y falleció en el hospital unas horas después

Una ambulancia del servicio gallego del 061.
Una ambulancia del servicio gallego del 061.Eliseo Trigo (EFE)

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer ucrania de 62 años que fue encontrada inconsciente, semidesnuda y con signos de violencia en un camino del municipio de Nogueira de Ramuín (Ourense). El hallazgo de la víctima malherida pero aún con vida lo realizó este miércoles por la mañana un vecino que se dirigía por la pista a una carpintería de la zona. Los servicios de emergencias acudieron al lugar para asistirla. Fue trasladada en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, pero falleció allí a las pocas horas.

La mujer, de nacionalidad ucrania, residía con su pareja en la aldea de Requeixo del mismo municipio orensano y fue encontrada sobre las 10 de la mañana de este miércoles en una pista entre los núcleos de Malburguete y O Tuxedo, próxima a unas casas abandonadas, informa Europa Press. El hombre fue quien dio el aviso al 112 Galicia y la central de emergencias activó un operativo en el que intervinieron el instituto armado y Urxencias Sanitarias-061.

El vecinó que avisó a Emergencias pasó casualmente en su vehículo por la zona cuando trasladaba unos tableros a una carpintería y se encontró a la víctima todavía con vida, según informa el diario La Región de Ourense. Explicó que la mujer estaba boca abajo, inconsciente y desnuda de la cintura para arriba, con la cabeza ensangrentada y parcialmente cubierta por la hojarasca en medio de la estrecha carretera y sufriendo las bajas temperaturas de las primeras horas del días. Al lado estaba la ropa que le faltaba.

La Guardia Civil ha confirmado que la mujer es de nacionalidad ucrania. La causa de la muerte está pendiente del informe forense, así como otros datos que confirmen si se trata de un nuevo caso de violencia de género. Un juzgado de Ourense se hará cargo de la investigación que, según apuntas fuentes conocedoras del caso, mantiene abiertas todas las hipótesis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_