Dos detenidos por la muerte de un portero de discoteca de A Coruña tras recibir un disparo
La víctima, de 42 años, fue rodeada por unos encapuchados en la calle, según testigos presenciales. Se desconoce el móvil del crimen
Dos personas han sido detenidas por su presunta implicación en la muerte este pasado domingo de un hombre en Arteixo (33.000 habitantes, A Coruña) tras recibir un disparo con arma de fuego en plena calle, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno, María Rivas. Se desconoce el móvil del crimen y los investigadores no descartan que pueda haber más posibles implicados.
El fallecido, G. S. R., de 42 años, trabajaba como portero de un local de ocio nocturno en A Coruña, según ha transcendido de la investigación. Testigos presenciales vieron como varios individuos encapuchados bajaron de un coche y rodearon a la víctima cuando esta caminaba por la calle José Pérez Ballesteros de la localidad de Arteixo. Entonces se produjeron varios disparos, uno de los cuales alcanzó al hombre, que quedó tendido en el suelo.
Según informó Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los servicios sanitarios tuvieron conocimiento de los hechos a las 17.55, a través de una llamada de un particular, por lo que enviaron una ambulancia asistencial que prestó los primeros auxilios, pero el hombre finalmente falleció en el mismo escenario del crimen, informa Europa Press.
Fuentes de la Guardia Civil han ratificado que en la investigación abierta tras los hechos se mantienen todas las hipótesis abiertas. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha lamentado que se haya producido un suceso de estas características en la ciudad y explicó que fue una llamada al 112 la que alertó de esta muerte por arma de fuego.
“Desde se momento se pusieron en marcha todos los protocolos necesarios y se están haciendo las investigaciones pertinentes, por lo que ahora hay que dejar trabajar a la Guardia Civil”, comentó Rivas. “Ese trabajo nos dirá de lo que estamos hablando”, apuntó la delegada del Gobierno al referirse al desencadenante de los hechos.
Por su parte, el 112 confirmó que una persona alertó de que un hombre estaba herido por arma de fuego en el centro de Arteixo. Según explicó, los sanitarios desplazados se encontraron con la víctima tendida en la carretera, sin saber muy bien qué había sucedido, hasta que se percataron de que había personas con armas en los alrededores.
Los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para que atendieran al herido.
A su llegada al lugar de los hechos, los agentes locales confirmaron que había una persona herida por arma y urgieron asistencia médica que llegó a bordo de una UVI móvil, aunque finalmente el hombre falleció.
Sobre este suceso y en la misma línea que la subdelegada del Gobierno en A Coruña, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha incidido que se trata de un homicidio con dos presuntos implicados detenidos. “En este momento están abiertas todas las líneas de investigación”, ha recalcado Blanco, quien ha apelado a no interferir en la investigación policial. “La respuesta fue inmediata y, por lo tanto, aún no está cerrada la investigación”, ha insistido. Respecto a las detenciones, ha precisado que se produjeron en las inmediaciones del lugar donde el hombre fue tiroteado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.