_
_
_
_

La Audiencia de Bizkaia reabre un caso contra el sospechoso de matar a hombres con los que se citaba

El tribunal encuentra “indicios poderosos” para investigarle por la muerte de un varón, ocurrida en septiembre de 2021

Mikel Ormazabal
Nelson David Bilbao presunto asesino
Agentes de la Ertzaintza trasladan en mayo de 2022 al detenido en Irun (Gipuzkoa) por su presunta vinculación con asesinatos de hombres en Bilbao.Juan Herrero (EFE)

La Audiencia Provincial de Bizkaia considera que existen “indicios poderosos” y “sólidos” de que el joven colombiano de 25 años Nelson David M. B., acusado de asesinar a varios gays en Bilbao, pudo causar la muerte de otro hombre en septiembre de 2021 en la capital vizcaína. En un auto fechado el pasado 14 de septiembre, ordena a un juzgado de Bilbao que siga investigando este caso que había sido sobreseído. El tribunal ha aceptado un recurso interpuesto por la asociación de gais, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales del País Vasco (Gehitu) y entiende que “deben practicarse más diligencias para completar la investigación en algunos puntos, lo que podría aclarar, ciertas cuestiones y quizás fortalecer estos indicios”, informa en una nota el Consejo General del Poder Judicial.

Nelson David M. B. será juzgado el próximo mes de octubre en la Audiencia vizcaína por la muerte de un hombre en diciembre de 2021, con quien contactó a través de una aplicación de citas entre homosexuales. También se le investiga por otro asesinato en grado de tentativa y de causar otras cinco muertes. El investigado se entregó en una comisaría de Irun (Gipuzkoa) en mayo de 2022 después de que los medios de comunicación difundieran su foto e identidad y fue detenido como sospechoso de la muerte de varios hombres.

La causa abierta por una de estas muertes, ocurrida en septiembre de 2021, fue archivada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao al considerar que no había pruebas suficientes contra el investigado. Gehitu, que se ha personado como acusación popular en un total de siete procedimientos que se siguen en diferentes juzgados por estos hechos, recurrió la resolución judicial ante la Audiencia provincial. La Sala le ha dado ahora la razón, revoca esa decisión y acuerda que continúe la investigación. Además, solicita que se practiquen las diligencias que solicita la citada asociación y las que considere el juez instructor para el esclarecimiento de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_