Identificada la joven hallada muerta en Torremolinos: noruega de 21 años residente en España
La Policía Nacional mantiene la investigación abierta y no descarta ninguna hipótesis sobre el fallecimiento de la mujer
La Policía Nacional ha identificado el cadáver con signos de asfixia de una mujer hallado durante la madrugada del pasado 14 de septiembre en Torremolinos (Málaga, 68.952 habitantes). A partir de las huellas dactilares, los agentes han conseguido averiguar que se trata de una joven de 21 años y nacionalidad noruega que residía desde hace algo más de un año de forma permanente en España, según han informado fuentes policiales. La investigación, en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional, permanece abierta y no se descarta ninguna hipótesis sobre la causa de la muerte a la espera del informe final de la autopsia. No hay ningún detenido en el caso.
El cuerpo sin vida fue encontrado por un grupo de jóvenes que volvían a casa, sobre las una de la madrugada del miércoles al jueves de la semana pasada, por la zona de la urbanización Benyamina norte, cerca de la zona de Playamar y del centro de Torremolinos. Avisaron entonces al Servicio de Emergencias 112, que avisó tanto a Policía Local y Policía Nacional como a los servicios sanitarios, que solo pudieron confirmar la muerte de la mujer. El cadáver tenía signos de asfixia y ante una posible causa violenta del fallecimiento de la joven fue el equipo de la Udev quien puso en marcha una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Junto al cuerpo había un bolso vacío. La inexistencia de documentación impidió la identificación inmediata, por lo que ese fue el primer paso hacia el que dirigió sus esfuerzos la brigada policial, que también investigó sobre el terreno para saber si alguno de los vecinos sabía el nombre de la chica y conocía algo sobre su estancia en España. Tras su traslado al Hospital Clínico de Málaga, el cadáver fue llevado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga. En el centro se le tomaron huellas dactilares, que finalmente coincidieron con las facilitadas por las autoridades de Noruega. “El fallecimiento de la mujer ha sido comunicado a sus familiares en su país de origen, con los que se está en continua comunicación para la repatriación del cadáver”, han subrayado fuentes de la Policía Nacional.
La investigación policial continúa abierta y sin ninguna persona detenida. Aún no se descarta ”ninguna hipótesis sobre la muerte de la joven”, según han añadido las mismas fuentes, aunque hay dos líneas a las que se apunta como las más posibles. El propio delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, aseguró dos días después del hallazgo del cadáver que se investigaba si la muerte se produjo “por causas naturales” o fue como consecuencia de la “posible ingesta de alguna sustancia estupefaciente”. Los investigadores continúan a la espera del resultado definitivo de la autopsia, que incluirá un informe toxicológico, información que ayudará a esclarecer no sólo qué le ocurrió, también si la mujer murió en el lugar donde fue hallado su cuerpo o si alguien la trasladó hasta el lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.