Muere un agricultor de 46 años en Ciudad Real por un golpe de calor
Se trata de la segunda muerte que se conoce durante la primera ola de calor de este verano, después de que el sábado muriera otro hombre, de 47 años, en Sevilla
Un agricultor de 46 años ha muerto en Cinco Casas (Ciudad Real) por un golpe de calor, según ha confirmado este martes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo. El hombre murió el lunes, cuando se encontraba trabajando junto a sus hermanos en una viña. Alrededor de las tres de la tarde comenzó a encontrarse mal y se desvaneció. Sus hermanos, que estaban junto a él, lo trasladaron a un centro de salud cercano, desde donde fue trasladado en un helicóptero al Hospital General de Ciudad Real, donde falleció poco tiempo después.
El consejero ha trasladado en redes sociales el pésame a la familia y amigos de la víctima. Además, ha pedido a los agricultores y ganaderos que extremen las precauciones si trabajan a cielo abierto ante esta ola de calor “terrible” y asegurar la “máxima protección” a los asalariados del sector agrario. Este miércoles, la Aemet mantiene activado el aviso naranja por altas temperaturas en Ciudad Real, donde superan en las franjas centrales del día los 40 grados.
Todo mi afecto a la familia y amigos del trabajador del campo fallecido por un golpe de calor, en una viña en Cinco Casas.
— Francisco Martínez Arroyo (@fmartinezarroyo) June 27, 2023
Esta ola de calor es terrible. Toda la precaución del mundo a los agricultores y ganaderos que realizan sus labores a cielo abierto.
Y máxima protección a… https://t.co/V9GZBoGvZ2
Este es el segundo agricultor que muere a consecuencia de la ola de temperaturas extremas que estos días afecta a España. El sábado pasado, otro hombre, de 47 años, murió en Aznalcóllar (Sevilla) víctima de un golpe de calor que le sobrevino cuando se encontraba arando un terreno. El hombre, que sufría patologías previas, fue atendido tras desvanecerse en el sembrado y, ya inconsciente, fue trasladado sobre las 13:00 horas por sus hijos al centro de salud de la localidad, donde ingresó con fiebre de unos 41 grados y murió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.