Encontrado un cadáver sin cabeza ni manos en una playa de Marbella
La Guardia Civil asume la investigación sobre el cuerpo, identificado como el de una mujer
La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver sin cabeza ni manos flotando en el agua en la costa de Marbella (Málaga, 147.958 habitantes). El cuerpo, que las primeras pesquisas han identificado como el de una mujer, ha sido arrastrado por el oleaje hasta la orilla cerca del restaurante Club 200, ubicado en la playa de Las Cañas, a unos once kilómetros al este del casco urbano de la ciudad malagueña.
Un comensal del restaurante, precisamente, ha avisado al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control del 091 de la Policía Nacional en la tarde de este domingo, sobre las 17.00 horas, para dar el aviso. Según adelantó el diario ABC, quienes avistaron el cuerpo pensaron que era el de una persona que se estaba ahogando y quisieron adentrarse en el mar para rescatarla. Sin embargo, los agentes les recomendaron no hacerlo debido al fuerte oleaje. Poco después, la propia marejada ha arrastrado el cadáver hasta la orilla.
La Policía Nacional envió varios vehículos hasta el lugar de los hechos, donde encontraron el cuerpo de una mujer, de unos 30 años, sin cabeza ni manos. Los agentes establecieron un dispositivo y precintaron la zona para, más tarde, proceder al levantamiento del cadáver, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga. La Guardia Civil, competente en el caso por el punto dónde se ha encontrado a la mujer, se ha hecho cargo de la investigación.
Fuentes policiales no descartan de momento ninguna hipótesis, aunque esperan a obtener más datos para dar alguna explicación a lo ocurrido. En la primavera del año pasado, un senderista encontró otro cadáver desnudo, sin cabeza, manos ni genitales a las afueras de Villanueva del Trabuco, también en Málaga, muy cerca de la autovía A-92. La principal conjetura policial es que el hallazgo estaba relacionado con un ajuste de cuentas entre organizaciones de narcotraficantes asentadas en la Costa del Sol. Y que arrojaron el cuerpo a un lugar cualquiera, en este caso unos arbustos junto al arcén de una carretera comarcal a cuatro kilómetros del casco urbano del pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.