Seis en prisión y dos a la espera: los ex altos cargos de la Junta condenados por malversación en la pieza política de los ERE fraudulentos
El expresidente José Antonio Griñán y un exviceconsejero de Empleo están pendientes de que los forenses determinen si sus enfermedades pueden tratarse en la cárcel
La Audiencia de Sevilla dictó un auto el pasado 22 de diciembre en el que informaba a los ocho ex altos cargos de la Junta andaluza condenados a penas de cárcel por malversación de que disponían de 10 días naturales para ingresar en un centro penitenciario. Tanto el expresidente José Antonio Griñán como el antiguo viceconsejero de Empleo Agustín Barberá han solicitado la suspensión de esa medida tras alegar que sufren sendas enfermedades graves, y los médicos forenses deben corroborar ahora que es incompatible mantener un buen estado de salud con su estancia en la cárcel.
Los condenados tenían hasta las 23.59 de este lunes para entrar en el centro penitenciario que escogieran e Instituciones Penitenciarias ha confirmado el ingreso en prisión de los exconsejeros Antonio Fernández, José Antonio Viera, Francisco Vallejo y Carmen Martínez Aguayo, así como el exviceconsejero Jesús María Rodríguez y el exdirector de la agencia Idea Miguel Ángel Serrano. Estos son los ex altos cargos de la Junta condenados por malversación y las razones que dio la Audiencia Provincial para tomar su decisión:
Carmen Martínez Aguayo
José Antonio Viera Chacón
Antonio Fernández García
Francisco Vallejo Serrano
Miguel Ángel Serrano Aguilar
Jesús María Rodríguez Román
José Antonio Griñán
Agustín Barberá Salvador
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.