_
_
_
_
_

La Guardia Civil localiza sumergido en El Duero un ultraligero desaparecido con dos pasajeros el sábado en Valladolid

En el aparato viajaban Guillermo Álvarez, edil del PSOE en Geria, y su sobrina

Juan Navarro
Efectivos del grupo de rescate participan en la búsqueda del ultraligero, este domingo.
Efectivos del grupo de rescate participan en la búsqueda del ultraligero, este domingo.Joaquín Rivas (Europa Press)

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó en la tarde de este domingo sumergido en el río Duero, en las proximidades de la localidad de Villamarciel, los restos del avión ultraligero desaparecido el sábado en la provincia de Valladolid con dos personas a bordo. Los rescatadores no habían podido confirmar si los cuerpos de los dos ocupantes —Guillermo Álvarez, edil del PSOE en el municipio de Geria, y su sobrina Beatriz Cantos— se encontraban dentro del aparato. Fuentes policiales señalaron que los miembros del GEAS habían descartado volver a sumergirse porque cuando se localizó el aparato ya era casi de noche y las aguas bajaban muy turbias y a mucha velocidad.

Al ultraligero se le perdió la pista poco después de despegar, en la tarde del sábado, de un aeródromo ubicado en la localidad vallisoletana de Matilla de los Caños. Las labores de búsqueda se iniciaron en cuanto se tuvo constancia de que el ultraligero no regresaba a la hora prevista. La subdelegación del Gobierno en Valladolid informó de que el teléfono de uno de los pasajeros dio señal en los primeros momentos, pero que nadie respondió a las llamadas.

En una primera fase del operativo de búsqueda, agentes de las Fuerzas de Seguridad y voluntarios peinaron la zona de San Miguel del Pino, cercana al río Duero, sin éxito. El sábado por la noche se sumó a las labores un helicóptero con cámara térmica, que tampoco arrojó novedades. El servicio aéreo de rescate del Ejército se sumó a los trabajos por su experiencia en “búsqueda y salvamento aéreo en accidentes”.

Uno de los helicópteros utilizados en la búsqueda de los tripulantes.
Uno de los helicópteros utilizados en la búsqueda de los tripulantes.Joaquín Rivas (Europa Press)

La proximidad del río Duero, que en ese tramo ya incorpora las aguas del río Pisuerga y que estos días baja caudaloso por las importantes precipitaciones de las últimas semanas, aconsejó que a las labores de búsqueda se incorporasen este domingo agentes del GEAS, que son los que finalmente localizaron el ultraligero sumergido en el río. La Guardia Civil informó también de que habían intervenido brigadas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic). También colaboraron los bomberos de la Diputación de Valladolid, además de efectivos de Protección Civil y voluntarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, en comunicación corporativa, buscándose la vida y pisando calle. Graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_