Hallado el cadáver de un pescador que salió a la mar en Gipuzkoa este martes
La familia había denunciado al mediodía de este miércoles la desaparición del hombre, que faenaba en una zona rocosa
Un equipo de rescate de la Cruz Roja ha recuperado en la tarde de este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre que había salido a pescar este martes en Pasaia (15.800 habitantes, Gipuzkoa) y se encontraba desaparecido, ha informado el Departamento de Seguridad del País Vasco.
A las 12.15, un familiar ha comunicado a SOS-Deiak, el servicio de emergencias autonómico, que el desaparecido había salido en la tarde de este martes a pescar a la zona de rocas de Jaizkibel y no había regresado a su casa. Tras la denuncia, se ha organizado un dispositivo de búsqueda en el que han participado miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y un helicóptero de este cuerpo, además de voluntarios de la Cruz Roja, recursos de Salvamento Marítimo y los Bomberos de la Diputación de Gipuzkoa. El fallecido, del que no ha trascendido la identidad, era un vecino de Lasarte de 67 años, según El Diario Vasco.
Minutos después de las dos y media de la tarde, los efectivos de la Policía vasca han encontrado la mochila perteneciente al pescador y, minutos antes de las tres y media, miembros de la Cruz Roja, a bordo de una embarcación, han recuperado el cuerpo de la persona fallecida, tras ser avistada previamente por un particular que estaba pescando. Seguidamente, la citada embarcación ha trasladado el cadáver al puerto de Pasaia para la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales. Un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha coordinado las labores de búsqueda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.