_
_
_
_
_

Restablecida la línea de alta velocidad Madrid - Galicia que había sido suspendida por un incendio en Zamora

Las autoridades han bajado el nivel de peligrosidad hasta 0, lo que implica que el fuego se puede controlar con los recursos disponibles

El País
Foto distribuida por la Junta de Castilla y León del incendio en Val de Santa María, en Otero de Bodas (Zamora). En primer plano, la línea de alta velocidad entre Medina del Campo y Ourense.
Foto distribuida por la Junta de Castilla y León del incendio en Val de Santa María, en Otero de Bodas (Zamora). En primer plano, la línea de alta velocidad entre Medina del Campo y Ourense.Junta de Castilla y León (Junta de Castilla y León)

La Junta de Castilla y León ha comunicado que la línea del AVE Madrid-Galicia que había sido cortada por un incendio en Zamora ya está restablecida y los trenes circulan con normalidad. Por la tarde, el tráfico ferroviario en el tramo que transcurre entre la capital zamorana y la estación de Sanabria Alta Velocidad había sido suspendido por el incendio forestal que se ha declarado en El Val de Santa María, una pedanía del municipio de Otero de Bodas (Zamora).

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León en Zamora habían decretado inicialmente el nivel dos de peligrosidad de incendios, en una escala ascendente que va de cero a tres, por la afectación del fuego a la infraestructura ferroviaria, ha informado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno autonómico. A primera hora de la noche, la Junta ha bajado el nivel de peligrosidad hasta 0, lo que implica que el fuego se puede controlar con los recursos disponibles.

En las últimas horas, el fuego ha estado remitiendo y se acerca a su extinción gracias a los trabajos de los profesionales desplazados y a las lluvias que han comenzado a caer según ha avanzado la tarde en la provincia de Zamora, según informan unos bomberos desplazados a ese fuego. Las columnas de humo se veían desde a más de 20 kilómetros de distancia y han hecho temer más frentes intensos como los que este verano han asolado más de 60.000 hectáreas solo en Zamora, el 6% de la provincia, informa Juan Navarro.

El incendio se ha iniciado sobre las 17:15 de este miércoles por causas aún no determinadas en ese municipio, ya afectado por el primero de los incendios de este verano, que a mediados de junio afectó a la reserva natural de la Sierra de la Culebra y se llevó por delante más de 30.000 hectáreas, uno de los mayores incendios forestales en la historia de España, y por el que tres personas perdieron la vida. Solo un mes más tarde, otro incendio aún más devastador carbonizó 35.000 hectáreas en la cercana Losacio.

Según ha informado la Junta, en las labores de extinción trabajan dos técnicos, seis agentes medioambientales, tres helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, dos retenes de maquinaria, cinco autobombas y los Bomberos de Rionegro del Puente del Consorcio Provincial de Extinción de Zamora.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_