_
_
_
_

Detenido el marido de una de las víctimas del triple crimen de Valladolid por una agresión a otros dos matrimonios

Los agentes, que establecieron un dispositivo de seguridad en la ciudad tras los primeros ataques, investigan la implicación de un hombre de 43 años en ambos casos

Ahorcado preso
Operarios de los servicios funerarios salen de una de la dos viviendas de Valladolid donde aparecieron los cadáveres de dos mujeres y un hombre.Claudia Alba / Europa Press

La policía ha detenido a un hombre de 43 años en Valladolid por agredir a dos matrimonios “de avanzada edad” para intentar entrar en sus viviendas. Además, el sospechoso es el marido de una mujer cuyo cadáver había aparecido horas antes, junto al cuerpo sin vida de su madre, en su casa quemada. Los agentes encontraron un tercer cadáver, en este caso de un hombre, en una vivienda cercana, que también había ardido. La policía investiga ahora la vinculación entre el hombre detenido, la agresión a los dos matrimonios y las otras tres muertes.

A primera hora de la tarde del sábado, la policía halló el cadáver de una mujer de 78 años y el de su hija, de 54 años, tras un incendio en su vivienda de Valladolid. La mujer más joven tenía heridas de arma blanca. Al mismo tiempo, un hombre de 72 años también apareció muerto con heridas similares en otro incendio declarado en una vivienda próxima. Según informaron fuentes de la investigación a Efe, la policía consideró desde el primer momento que estos tres sucesos estaban relacionados entre sí.

Según han informado las mismas fuentes, a las 16.25 horas la policía recibió una llamada procedente del servicio de emergencias 112 en la que se informaba de que se había declarado un incendio en una vivienda de la calle Marqués de Santillana, de la capital vallisoletana, por lo que se envió al lugar una dotación policial y al servicio de bomberos. Una vez extinguido el incendio apareció en el interior de la vivienda el cadáver calcinado de un hombre, que presentaba inicialmente heridas de arma blanca.

Cinco minutos después, a las 16:30 horas, las mismas dependencias policiales recibieron la llamada de una mujer que, desde su teléfono móvil, indicaba que no sabía lo que le pasaba a su hija, que se encontraba en su vivienda en la calle Linares, donde también se había declarado un incendio. Una vez extinguido este último fuego, aparecieron en el interior del domicilio los cadáveres calcinados de las dos mujeres, uno de los cuales presentaba signos de violencia, como el hombre de la primera vivienda.

Ya por la noche, en torno a las 22.30, se produjo una agresión a un matrimonio “de edad avanzada” en la calle Amor de Dios. Sucedió lo mismo con otro matrimonio de características similares a las 22.50, en la calle Gutiérrez de Cetina. Pocos minutos después, en torno a las 23 horas, la policía detuvo al sospechoso de los asaltos, un hombre de 43 años, según un comunicado de la delegación del Gobierno. Al iniciar las pesquisas, los agentes descubrieron que el detenido por los asaltos a los matrimonios era el marido de la mujer de 54 años que había aparecido muerta a primera hora de la tarde.

Todas estas calles se encuentran muy próximas entre sí, y la policía había desplegado un importante dispositivo en este barrio para esclarecer los homicidios de las tres personas a primera hora de la tarde, lo que facilitó la detención del sospechoso por la noche cuando intentó colarse en los domicilios de los dos matrimonios, algo que no consiguió, según la investigación de la policía. El segundo matrimonio atacado tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones que sufrió.

La provincia de Valladolid suma siete muertes violentas desde el pasado 30 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_