_
_
_
_
_

Cinco personas heridas en un tiroteo en una discoteca de Marbella

Dos de las víctimas y el supuesto atacante se encuentran en estado grave. El suceso tuvo lugar esta madrugada, cuando el local estaba prácticamente lleno

La discoteca Opium de Marbella (Málaga), este lunes tras el tiroteo.Foto: Antonio Paz (Efe) | Vídeo: REDES SOCIALES

La Policía Nacional investiga un tiroteo en la discoteca Opium Beach Club de Marbella (Málaga), en el que cinco personas resultaron heridas en la madrugada del domingo al lunes. Los hechos ocurrieron poco después de la 01.00, cuando el establecimiento, ubicado al este de la ciudad y junto a la playa, estaba prácticamente lleno. El supuesto autor de los disparos ha sido ya detenido. Se encuentra bajo custodia policial en el hospital Costa del Sol con varias puñaladas y en estado grave. Hasta allí han sido también trasladados los otros cuatro heridos, víctimas de las balas, dos de los cuales permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Un segundo hombre de 26 años, que acompañaba al tirador, ha sido arrestado.

En los vídeos grabados por los clientes de la discoteca, se observa a numerosas personas bailando al son de la música electrónica cuando se interrumpe la celebración y suenan tres disparos. Según la web del negocio, este acogía una fiesta con los Dj Black Coffe, Angelos y Landikhan. Tras las detonaciones, la mayoría de personas comienza a correr hacia al exterior, momento en el que suena un cuarto disparo. Hay jóvenes que caen al suelo durante la estampida y se escuchan gritos diciendo “¡Shot! ¡Shot!” (¡Disparos! ¡Disparos!). El personal del establecimiento ayudó a desalojar la sala, donde permanecieron los heridos. Varias llamadas alertaron entonces al servicio de Emergencias 112, que desplazaron a varias ambulancias hasta la inmediaciones del recinto, donde también llegaron numerosas patrullas de las fuerzas de seguridad.

Fuentes policiales han explicado que todo comenzó con una pelea. Varias personas se enfrentaron con navajas y pistolas. Hasta que una de ellas disparó cuatro veces, hiriendo a cuatro personas. Dos de ellas se encuentran en la UCI a la espera de evolución, según han explicado fuentes hospitalarias. Se trata de un hombre de nacionalidad irlandesa y 32 años, que presenta un traumatismo torácico; y una mujer de la misma edad, con traumatismo en zona abdominal y pélvica que ha debido ser intervenida quirúrgicamente, según las mismas fuentes. También se encuentran en observación un joven de 18 años con herida de bala en la cadera izquierda; y otro hombre, de 36 años, que fue alcanzado en la espalda. El estado de ambos no reviste gravedad, aunque serán objeto de nuevas pruebas en las próximas horas.

En el mismo hospital está ingresado el presunto autor de los disparos, un hombre de 40 años que se encuentra grave debido a las diversas heridas que presenta en el cuerpo por arma blanca. Ha sido el primer detenido del incidente y se encuentra bajo custodia policial. Según Europa Press, Felipe Juan Froilán de Marichalar, sobrino del rey Felipe VI, se encontraba en el local en el momento que comenzó la reyerta celebrando su 24 cumpleaños.

Este es el segundo incidente con armas de fuego que se produce este año en la Costa del Sol. El último sucedió hace apenas tres semanas, también en Marbella, cuando un hombre de 30 años recibió dos disparos en la cabeza. Fue hallado en el interior de una casa, atado, por el propietario de la vivienda, que llevaba días sin localizar a su inquilino. El portavoz municipal del Ayuntamiento, Félix Romero, ha asegurado que incidentes como el de la pasada madrugada son “hechos puntuales”. “Cuando hay una situación de este tipo no agrada a nadie y, lógicamente, siempre nos preocupa”, ha subrayado Romero, quien ha destacado que la ciudad es un “destino turístico seguro”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_