_
_
_
_

La Policía investiga si un hombre hallado muerto en su casa había asesinado poco antes a su madre

Las pesquisas analizan la tesis de que el varón, de 33 años, acabó con la vida de su progenitora, de 68, y luego sufrió un paro cardiaco en un domicilio de Almería

Nacho Sánchez
Muerto Almeria
Fachada del domicilio familiar en la calle Almedina de Almería en el que este miércoles un hombre de 33 años, supuestamente, ha matado a su madre, de 68 años, y donde han encontrado al presunto autor en parada cardiorrespiratoria.Carlos Barba (EFE)

La Policía Nacional ha abierto una investigación en Almería después de que un hombre presuntamente haya matado a su madre y, después, haya fallecido tras sufrir un paro cardíaco. Los hechos están siendo investigados como un episodio de violencia doméstica y ocurrieron poco después de las tres de la mañana de este miércoles en la vivienda ubicada en el número 13 de la calle Almedina, en el casco histórico de la capital almeriense, cuya puerta permanece precintada. Según fuentes policiales, no existía ningún tipo de denuncia previa entre los familiares. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Almería para su autopsia.

Unos vecinos alertaron a la Policía Nacional después de escuchar varios gritos y ruidos en la casa en la que residían el presunto homicida, Juan Miguel, de 33 años, y su madre, Juana, de 68. Cuando las primeras patrullas policiales llegaron hasta la vivienda encontraron a la mujer fallecida en el salón con muestras de haber sufrido golpes con un objeto contundente. En ese momento, su hijo sufría una parada cardiorrespiratoria y, aunque fue atendido por los servicios sanitarios desplazados hasta la zona, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El Grupo IV de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Almería se ha hecho cargo de la investigación. Tras los primeros análisis de los cuerpos de los fallecidos, fuentes policiales han confirmado que se trató de un episodio de violencia doméstica y que el hombre murió tras una parada cardiorrespiratoria. Las mismas fuentes han señalado que no existían denuncias previas por discusiones o agresiones en el domicilio familiar entre sus miembros y que la investigación permanece abierta.

No era la primera vez que los agentes policiales visitaban esta casa familiar, situada a los pies de la Alcazaba de Almería. Según apunta EFE, varios agentes policiales habían acudido al inmueble apenas unas horas antes de que se produjeran los hechos con el objetivo de “mediar en un problema”. Los vecinos de la zona han asegurado que Juan Miguel era camarero y que había tenido problemas con el alcohol. También añaden que había pasado por un centro de desintoxicación, pero que lo abandonó tras la muerte de un amigo. Ana García, una vecina que reside en la acera de enfrente del domicilio en el que se ha producido el crimen, relata que el hombre residía con su madre tras haberse separado de su mujer.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado esta mañana en un minuto de silencio frente a las puertas del ayuntamiento. “Almería ha amanecido hoy con la terrible noticia del asesinato de una mujer. Con este minuto de silencio, queremos mostrar nuestro rechazo más absoluto a cualquier tipo de violencia y el deseo de que no se vuelva a repetir esta sinrazón”, ha afirmado el regidor en Twitter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_