Detenido el hijo del matrimonio hallado muerto con signos de violencia en un pueblo de Guadalajara
Tras ser arrestado en la tarde del martes, el presunto autor del delito ha pasado a disposición judicial
El hijo del matrimonio madrileño hallado muerto con signos de violencia en su vivienda de Brihuega, en Guadalajara, el pasado lunes ha sido detenido como presunto autor del delito, según ha confirmado este miércoles fuentes de la Guardia Civil. Tras ser detenido en la tarde de ayer martes, el hombre ha pasado a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Cronista Antonio Pareja Serrada de Brihuega, un pueblo de 2.700 habitantes a apenas cien kilómetros de Madrid. Aunque el matrimonio de septuagenarios residía habitualmente en Madrid, pasaba mucho tiempo en esta localidad. Fue un vecino el que alertó al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha de los hechos. Este martes el Juzgado de Instrucción que lleva el caso decretaba el secreto de sumario.
Fuentes cercanas a la investigación sostienen que el detenido, de 31 años, había sufrido problemas de salud mental con anterioridad y que contó a un amigo que se había encontrado los cadáveres de sus padres, Manuel, de 70 años, y Martina, de 62, cuando se despertó de la siesta. Según estas mismas fuentes, cuando vio a sus padres “en un charco de sangre”, en vez de llamar al 112 acudió a este amigo.
El Ayuntamiento de Brihuega vive este miércoles el primero de los dos días de luto que ha decretado por la muerte de esta pareja. El Consistorio ha decretado que las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.