Detenido el conductor que arrolló a un joven en Málaga tras una pelea a la salida de una discoteca

El hombre, de 26 años, se ha entregado a la Policía Nacional, que también ha arrestado al copiloto por encubrimiento

La discoteca Ritual (que fue renombrada como Akari el pasado octubre), en la calle Isaac Peral de Málaga.
La discoteca Ritual (que fue renombrada como Akari el pasado octubre), en la calle Isaac Peral de Málaga.google Maps

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, ambos de 26 años, por su relación con el atropello mortal de un joven de 23 años el pasado domingo a las puertas de una discoteca de Málaga, un suceso en el que resultaron heridas otras tres personas. Según fuentes policiales, uno de los arrestados es el conductor, que se ha entregado en la mañana de este lunes y al que se imputa un delito de asesinato y otros dos de asesinato en grado de tentativa. El segundo varón, copiloto del vehículo implicado, ha sido detenido por encubrimiento. Ambos pasarán a disposición judicial “con la mayor diligencia posible”, según ha informado la Policía Nacional. Tanto los presuntos autores del atropello como todas las víctimas son de nacionalidad española.

Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la mañana del domingo en la avenida Isaac Peral, al este de la ciudad de Málaga y cerca del polígono Santa Bárbara. A las 6.35 de la madrugada, tras producirse una pelea, varios testigos llamaron al servicio de Emergencia 112 Andalucía para alertar de que un joven había sido atropellado y parecía estar muerto. También aseguraban que había otras personas que se encontraban heridas. Hasta el lugar se desplazó personal del 061, que no pudo hacer nada por salvar la vida del joven. Los tres heridos fueron trasladados al hospital. El coche implicado se había dado a la fuga. Fuentes de la discoteca Akari explicaron que todo sucedió una vez el local, donde se había celebrado un concierto, estaba cerrado.

La Policía Nacional arrancó una investigación de forma inmediata. Un equipo de la Policía Científica pasó toda la mañana recopilando pruebas en la zona. Mientras, los investigadores del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga trataban de localizar un Volkswagen Golf de color blanco con techo solar, un golpe en la parte delantera y sin el retrovisor de la puerta del conductor.

Finalmente, este lunes el conductor del vehículo se ha entregado a la Policía Nacional y luego ha sido detenido por un delito de asesinato y dos en grado de tentativa. El copiloto ha sido arrestado por encubrimiento. Ambos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

La joven herida fue dada de alta tras estar en observación de urgencias, según fuentes sanitarias. Uno de los dos chicos permanece ingresado en la sala de observación, tiene una fractura en la pierna y está a la espera de intervención quirúrgica, según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS