_
_
_
_
_

La fiscal general del Estado estará un mes de baja tras ser operada de urgencia de la columna vertebral

Dolores Delgado ha sido intervenida para extirparle un quiste sinovial que comprimía el conducto entre dos vértebras

Dolores Delgado
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en septiembre del año pasado.Pool EFE / Emilio Naranjo (GTRES)
El País

Dolores Delgado, fiscal general del Estado, estará de baja previsiblemente un mes tras ser intervenida quirúrgicamente de urgencia este miércoles para extirparle un quiste sinovial que comprimía dos vértebras lumbares, según ha informado en una nota el ministerio público. Los médicos han recomendado “inmovilización y reposo absoluto” a Delgado, que, por lo tanto, ha suspendido su agenda mientras dure la convalecencia. Durante el tiempo que esté de baja será sustituida en sus funciones la teniente fiscal, María Ángeles Sánchez Conde.

La nota facilitada por la institución explica que Dolores Delgado, de 59 años, ha sido intervenida de urgencia por el doctor Alberto Isla en la Clínica Cemtro de Madrid durante dos horas y con anestesia general. “La operación ha consistido en la eliminación de un quiste sinovial que comprimía el conducto entre las vértebras L2/L3 del lado derecho, así como de una fractura de la faceta articular de la vértebra”, añade. El resultado ha sido exitoso, según el comunicado.

Los médicos han prescrito a la paciente “inmovilización y reposo absoluto”, por lo que Dolores delgado ha tenido que suspender su actividad profesional y su agenda. La nota no precisa el tiempo en que la fiscal general estará de baja, pero fuentes de su departamento han señalado que lo estará durante un mes.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_