Las dos hijas del rey emérito visitan a su padre en Abu Dabi

Las infantas Elena y Cristina acuden al emirato árabe en compañía de sus hijos

El rey emérito, Juan Carlos I, rodeado por sus hijas Elena y Cristina, y varios de sus nietos, en Abu Dabi.
El rey emérito, Juan Carlos I, rodeado por sus hijas Elena y Cristina, y varios de sus nietos, en Abu Dabi.EUROPA PRESS

Las infantas Elena y Cristina, así como sus hijos, han visitado al rey emérito Juan Carlos en su residencia de Abu Dabi, en Emiratos Árabes. Es la primera visita que recibe el monarca desde que, el pasado 5 de marzo, anunció que seguiría residiendo permanentemente en la ciudad, incluso después que la Fiscalía General del Estado archivase las tres investigaciones abiertas en su contra.

En una foto sin datar, el rey emérito aparece con sus hijas Cristina y Elena y con sus nietos Juan, Miguel y Pablo Urdangarin, así como con sus nietas Irene Urdangarin y Victoria Federica Marichalar. Juan Carlos de Borbón, de 84 años, abandonó España en agosto de 2020 “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”, léase, la existencia de cuentas a nombre del monarca en paraísos fiscales. Quince días después, la Casa Real anunció que el monarca se había instalado en la capital de Abu Dabi.

Tras el cierre de las investigaciones en España, Juan Carlos I anunció su intención de viajar a España “con frecuencia” aunque todavía no lo ha hecho. El rey emérito tiene aún pendiente ante la Justicia británica una demanda por hostigamiento, difamación y vigilancia ilegal por parte de Corinna Larsen. El pasado 29 de marzo, el juez británico Matthew Nicklin sostuvo su decisión de negar la inmunidad al exmonarca y abrió la puerta a un juicio oral, que podría celebrarse a partir de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS