_
_
_
_

Vídeo | Todo lo que no se vio en el congreso del PP

Desde los selfis más buscados a los abrazos inesperados en el cónclave popular: un repaso por las imágenes más significativas que ha dejado el fin de semana en Sevilla

Lo que no se vio en el congreso del PP.Foto: ALEJANDRO RUESGA | Vídeo: L. M. RIVAS / V. MARTÍNEZ

Urnas que valen para poco, una presidenta en el banquillo y un entierro de cuerpo presente. Estas son algunas de las imágenes más significativas que ha dejado el XX congreso extraordinario del Partido Popular en Sevilla. Unos 3.000 compromisarios se han reunido viernes y sábado para escenificar la unidad en torno a su nuevo líder, Alberto Núñez Feijóo. Pero también ha habido tiempo para otros menesteres, como se aprecia en este vídeo.

Además de Feijóo, que ha sido ratificado como nuevo presidente del PP con el 98,35% de los votos emitidos, otra de las más aclamadas ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La dirigente llegó rodeada por una melé de periodistas mientras se prestaba para las fotografías que le pedían los ayusers a las puertas del palacio de Congresos de Sevilla.

Ayuso y el líder saliente, Pablo Casado —que presenció su entierro en directo— protagonizaron un frío abrazo antes de que Feijóo, a quien los compromisarios recibieron cantando unas rianxeiras, fuera encumbrado como nuevo líder.

El también presidente de la Xunta de Galicia recibió 2.619 votos a favor de los 2.663 válidos emitidos este fin de semana. No tuvo ningún voto en contra, pero sí 44 en blanco. “Gracias por elegirme presidente del PP, pero esta elección es solo el principio. Lo importante de verdad ahora es seguir juntos para que los españoles nos elijan para su futuro”, dijo Feijóo tras ser confirmado como presidente.

Los populares entierran con la elección de Feijóo la etapa política de Pablo Casado, que en la tarde de este viernes anunció que abandona su escaño en el Congreso de los Diputados y cualquier responsabilidad en la formación. “Lo mejor es que dé un paso al lado. Este ha sido un mes agridulce, que comenzó con un sentimiento de injusticia, superado luego por uno de profunda gratitud”, subrayó en su adiós.



Más información

Archivado En

_
_