Alemania niega la entrada a la falangista española Isabel Peralta
La policía federal en el aeropuerto de Fráncfort encontró en su maleta simbología nazi y la mandó de vuelta a España


Las autoridades alemanas han prohibido la entrada al país de una neonazi española que llegó al aeropuerto de Frankfurt con una bandera y un llavero con una esvástica y una copia de Mein Kampf, el libro que Adolf Hitler escribió en la cárcel en 1925, en la maleta. La mujer, llamada Isabel Peralta, que se dio a conocer el año pasado por un vídeo en un acto de homenaje a la División Azul en el que profirió consignas antisemitas, está vinculada a la organización ultraderechista Bastión Frontal. La policía federal alemana la mandó de vuelta a España.
Según ha informado Der Spiegel, las autoridades españolas habían advertido previamente a sus colegas alemanes de que Peralta llegaría al aeropuerto de Frankfurt, supuestamente para participar en eventos organizados por grupos de extrema derecha en Alemania. Este semanario asegura que la ultraderechista “mantiene estrechos contactos” con estas organizaciones, que en Alemania están muy vigiladas.
La policía federal interrogó a Peralta en el aeropuerto tras encontrar el material con simbología nazi en su equipaje. La mujer aseguró a los agentes que tiene esos objetos porque está estudiando historia y le interesa la era nazi. Al semanario alemán le llama la atención que Peralta suele “hacer el saludo hitleriano en público” y asegura que desde que se dio a conocer su vídeo se ha convertido en “un icono de la escena de la extrema derecha en toda Europa”. En Alemania está prohibida la simbología nazi.
Los vínculos con miembros de la extrema derecha alemana se remontan al menos al otoño de 2021, asegura el semanario, que menciona un viaje a Alemania en el que fue recibida por un grupo llamado III Wegs. Esta organización está bajo vigilancia de la Oficina para la protección de la Constitución, los servicios secretos internos alemanes, que la considera claramente extremista de derecha y ha documentado que se manifiesta contra la inmigración y las restricciones del coronavirus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social





























































