_
_
_
_
_

Feijóo señala que “si alguien tiene alguna duda” sobre el contrato al hermano de Ayuso que acuda a la justicia

El presidente de la Xunta asegura que se fía más de las explicaciones dadas por los consejeros de la Comunidad de Madrid que de otros comentarios

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, atiende a los medios de comunicación a su llegada este domingo al Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta en Ourense.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, atiende a los medios de comunicación a su llegada este domingo al Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta en Ourense.Europa Press (Europa Press)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este domingo que “si alguien tiene alguna duda” sobre la polémica en torno al contrato de la Comunidad de Madrid con el hermano de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que acuda a la Administración de Justicia. Feijóo se ha referido así, a preguntas de los periodistas, al contrato de provisión de mascarillas adjudicado por la Comunidad a una empresa por la que recibió un pago el hermano de Díaz Ayuso.

El titular del Ejecutivo gallego ha hecho estas declaraciones durante su visita al Campeonato de España en Pista Cubierta, en Ourense, donde ha estado acompañado además del secretario xeral para Deporte, José Ramón Lete. Feijóo ha pedido “que las cosas vayan por su cauce” en referencia a la justicia, de ser el caso. “Si alguien tiene dudas, yo tengo pocas porque he gestionado la Sanidad de España, he gestionado el Insalud, y ahí dentro está la sanidad de Madrid, donde se gestionan miles de facturas diariamente”, ha explicado.

“Reconozco lo que ha dicho la Comunidad [de Madrid], y me fío mucho más de lo que dice que de otros comentarios. Y lo que ha dicho es que ha habido unos 11.000 contratos tramitados con urgencia en un Estado de alarma. Todos los servicios de salud de toda España han hecho contratos de urgencia por necesidad”, ha subrayado Feijóo.

A este respecto, ha incidido en que “no conoce” el expediente, pero se ha referido a la rueda de prensa “clara y diáfana” ofrecida por los consejeros responsables de los asuntos de contratación de Madrid y ha reiterado además que “el servicio madrileño de salud no es un servicio pequeño que tramita cuatro o cinco facturas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación sobre el contrato de provisión de mascarillas adjudicado por la Comunidad de Madrid a la empresa Priviet Sportive después de que los tres partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) presentasen sendas denuncias la pasada semana. Esta decisión irrumpe en plena crisis del PP y del liderazgo del presidente popular, Pablo Casado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_