_
_
_
_
_

Muere el patrón de un pesquero tras chocar contra las rocas en el puerto de Ibiza

El fallecido, de 56 años, cayó al mar durante el hundimiento de la nave, que partía de la isla rumbo a Castellón

Pesquero Ibiza accidente
Vista aérea del puerto de Ibiza.AGF (Universal Images Group via Getty)

Un hombre de 56 años ha fallecido en la noche de este miércoles en aguas del puerto de Ibiza tras hundirse el pesquero que patroneaba, después de chocar contra unas rocas cuando maniobraba para salir del puerto. La embarcación, de nombre Charpat Segundo, terminó por sumergirse en la bahía insular poco antes de las ocho de la tarde. Los otros tres tripulantes que en el momento del accidente se encontraban a bordo de la embarcación resultaron ilesos. El accidente se produjo cuando el barco se disponía a dejar el puerto de Vila, muy cerca del dique de Botafoch, con destino a Vinaròs (Castellón), donde estaba previsto que se sometiera a una limpieza del casco para quedar a punto para el inicio de la temporada.

Según han explicado desde Salvamento Marítimo de Baleares, el barco chocó contra las rocas del puerto en una de las maniobras de salida. La tripulación logró dar aviso del choque a través del canal de emergencia y Salvamento Marítimo movilizó de inmediato la embarcación Salvamar Acrux y dio aviso al ferry Formentera Jet, que se encontraba en la zona.

Fue el ferry de pasajeros el que, con ayuda de una lancha de emergencia, logró rescatar ilesos del mar a tres de los tripulantes del barco, que finalmente se hundió. Un cuarto hombre, el capitán y víctima mortal del suceso, fue sacado también del mar en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios de las dos ambulancias del servicio de emergencias del 061 desplazados a la zona le practicaron técnicas de reanimación durante más de 45 minutos, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. El fallecido era natural de la isla de Ibiza con una larga trayectoria en el mundo de la pesca. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del choque y las circunstancias en las que se produjo, ya que la embarcación se hundió por completo en apenas unos minutos.

El accidente se suma al del pasado 28 de agosto, cuando el ferry San Gwann de la naviera FRS encalló en el islote norte de Es Malvins, poco después de partir del puerto de Ibiza con destino a Formentera. En el barco viajaban 35 pasajeros y 12 tripulantes y, a consecuencia del impacto, más de una veintena de ellos resultaron heridos. Un niño de 10 años tuvo que ser trasladado en helicóptero a la UCI pediátrica del hospital de Son Espases de Palma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_