_
_
_
_
_

Un ferry y un barco turístico, a punto de chocar en el paso entre Ibiza y Formentera

Una pasajera de la embarcación más pequeña se tiró al mar presa del pánico ante la inminencia del choque

Un grupo de turistas junto a un ferry que cubre la ruta entre Ibiza y Formentera en agosto de 2018. En vídeo, momento en el que los barcos se aproximan.Vídeo: Getty Images | epv

El ferry de pasajeros Bahama Mamma de la naviera Balearia y la embarcación Kontiki II de la empresa Aquabus estuvieron a punto de colisionar este pasado martes por la mañana en el paso de Es Freus, el estrecho que separa la isla de Formentera de su vecina Ibiza. El Bahama Mamma es uno de los grandes buques de pasajeros que opera la ruta Dénia-Ibiza-Palma, mientras que el Kontiki II es una embarcación turística que realiza diariamente el trayecto entre Ibiza y Formentera.

Más información
Competencia multa con 54 millones a las navieras que conectan con Baleares
Baleària incorpora un ferri más ecológico para la línea Ibiza-Formentera

Desde Balearia han informado de que sobre las 12.38 de la mañana el Bahama Mamma detectó la presencia del Kontiki II, al que advirtieron de su posición mediante varias pitadas largas y reiteradas, llegando a parar las máquinas para evitar la colisión. Ambas embarcaciones llevaban en ese momento un rumbo similar, aunque el buque de Balearia doblaba al de Aquabus en velocidad. El momento fue grabado por varios pasajeros que viajaban a bordo de la embarcación turística, donde se desataron los nervios.

Finalmente el capitán del ferry apagó máquinas para evitar la colisión y a pesar de que las maniobras de este buque están más restringidas debido a la longitud y el calado de la embarcación. El capitán del Kontiki II comunicó al ferry de Balearia que una pasajera se había lanzado al mar presa del pánico ante el peligro de choque. Puntualizó que no precisaba ayuda y que la situación estaba controlada.

La empresa de embarcaciones turísticas ha confirmado este miércoles que ha despedido al capitán del barco, que ya ha prestado declaración ante la Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera que ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y determinar qué pudo suceder en un paso por el que transitan decenas de barcos cada día. Aquabus ha insistido en que no se produjo ningún daño material ni personal durante el suceso, más allá del susto entre sus pasajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_