_
_
_
_
_

La lluvia causa más de 200 incidencias y la suspensión del tráfico ferroviario en Sevilla

Galicia y Andalucía se encuentran en riesgo por precipitaciones y fuerte oleaje

Una calle inundada de Sevilla, en la madrugada de este viernes.
Una calle inundada de Sevilla, en la madrugada de este viernes.emergencias sevilla
Agencias
Sevilla -

Las intensas lluvias registradas en la madrugada del jueves al viernes han provocado más de 200 incidencias por acumulación de agua en Sevilla, tanto en las vías públicas como en garajes y pasos subterráneos. Emergencias Sevilla sigue atendiendo incidencias y se mantiene activo ante las previsiones de nuevas lluvias en las próximas horas, que podrían ser intensas, alerta en un tuit.

Varias provincias de Andalucía y Galicia se encuentran este viernes en riesgo importante por fenómenos costeros y precipitaciones intensas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Cádiz, se podrán acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que las provincias de A Coruña, Pontevedra y Málaga, en aviso amarillo, acumularán de 15 a 20 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones ―hasta 60 litros en Sevilla― no han causado heridos, pero sí daños materiales. Emergencias Sevilla pide usar itinerarios alternativos para evitar, por ejemplo, el paso subterráneo de Alfonso Lasso de la Vega, por acumulación de agua de lluvias.

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado la suspensión del tráfico ferroviario por ambas vías entre Sevilla Santa Justa y San Bernardo, por acumulación de agua en el túnel de San Bernardo desde las 5.33 hasta las nueve de la mañana, cuando se han restablecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_