_
_
_
_
_

Diez ocupantes de una patera rescatada al sur de Gran Canaria mueren durante el viaje

Otras 24 personas, todas de origen magrebí, han podido salvar la vida

Patera Gran Canaria
El buque de Salvamento Marítimo Salvamar Macondo rescata dos pateras al sur de la isla de Gran Canaria, el pasado mes de septiembre.Elvira Urquijo A. (EFE)

Diez ocupantes de una patera rescatada anoche cuando iba a la deriva a 155,5 kilómetros al sur de Gran Canaria murieron durante la travesía y sus cadáveres fueron arrojados al mar, según han contado sus compañeros a los servicios de emergencia que les han atendido a su llegada a la isla.

Otras 24 personas, todas de origen magrebí, han podido salvar la vida. Entre ellas hay dos mujeres. Tres ocupantes de la patera fueron evacuados en helicóptero a un hospital de la isla desde la propia patera con pronóstico grave, mientras que otros cinco fueron derivados a distintos centros sanitarios tras ser desembarcados en Arguineguín.

La embarcación iba a la deriva al sur de la isla cuando fue avistada por un mercante. El buque Occitan Sky alertó, sobre las 17.00 del viernes, al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Santa Cruz de Tenerife de la presencia de la barca. Dada la posición de la patera, Salvamento Marítimo en Las Palmas de Gran Canaria decidió desplazar a la zona a la guardamar Concepción Arenal, cuya tripulación pudo rescatar a los ocupantes a las 22.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_