_
_
_
_
_

Hallado el noveno cadáver de los migrantes argelinos que naufragaron en la costa de Almería

El cuerpo sin vida fue encontrado en una playa de la localidad de Carboneras

Vehículos de Protección Civil de Carboneras (Almería) en una imagen de archivo.
Vehículos de Protección Civil de Carboneras (Almería) en una imagen de archivo.PROTECCIÓN CIVIL (Europa Press)

El cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una persona sin identificar fue encontrado este miércoles en la orilla de la playa del Lacón, en Carboneras (Almería). Se trata del noveno cadáver hallado en la costa almeriense desde el pasado domingo. Los otro ocho corresponden a inmigrantes, de origen argelino según detalló el diario La Voz de Almería, encontrados en varios puntos del litoral de esta provincia andaluza, entre ellos el de un niño de unos cuatro años, que fueron encontrados en los alrededores de las localidades de Vera, Garrucha, Mojácar y Carboneras. Los hallazgos se producen en un momento en el que han aumentado las llegadas a través de la ruta de Argelia, que conecta el país norteafricano con las costas de Almería, Murcia, Alicante y Baleares.

El último cuerpo fue hallado por Protección Civil de Carboneras a las 17.50 en la misma orilla de la playa. La sala del 112 ha activado a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía y a la Policía Local. El instituto armado activó el protocolo judicial, sin que hayan trascendido más datos del suceso, según el servicio de emergencias.

En Canarias, 95 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 16 mujeres y 24 menores, llegaron durante la noche y la madrugada de este miércoles al sur de Tenerife y Gran Canaria en dos embarcaciones, informaron fuentes de Salvamento Marítimo y el 112 de Canarias. La primera embarcación, un cayuco, fue detectada por una patrullera de la Guardia Civil por la noche cuando estaba a punto de llegar, por sus propios medios, a la marina de San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife. La Salvamar Alpheratz acompañó a sus 61 ocupantes (todos varones, 18 de ellos posiblemente menores) hasta el puerto de Los Cristianos, donde recibieron una primera asistencia sanitaria. Todos presentaban buen estado en general, salvo un joven de 25 años que fue derivado a un hospital con hipotermia y deshidratación.

Horas después, sobre las 4.45 horas, se advirtió la presencia de una patera que se acercaba a la costa de Gran Canaria, a unos 18 kilómetros de distancia. La Guardamar Talía rescató a sus 34 ocupantes (12 varones, 16 mujeres y seis niños) y los trasladó al muelle de Arguineguín, a donde llegaron pasadas las 7.00.

En Baleares, 12 personas fueron rescatadas este miércoles por la tarde en una patera a 46 millas (85 kilómetros) al suroeste de la isla de Cabrera, según la Delegación del Gobierno en las islas. Salvamento Marítimo y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil intervinieron en el rescate de estas 12 personas, que fueron trasladadas a Ibiza sobre las ocho de la tarde. De acuerdo con Delegación de Gobierno, todas están en aparente buen estado de salud.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_