Muere una turista de 26 años que cayó desde el castillo de Benidorm al intentar sacarse un selfi

La joven, de nacionalidad ucraniana, tuvo que ser rescatada por unos socorristas tras despeñarse sobre las rocas desde unos 30 metros el martes

Panorámica de rascacielos y el castillo de Benidorm en noviembre de 2020.
Panorámica de rascacielos y el castillo de Benidorm en noviembre de 2020.M. Torres

La joven turista ucraniana que se precipitó el pasado martes por el acantilado del castillo de Benidorm (Alicante) cuando pretendía hacerse un selfi ha fallecido este viernes en el Hospital General de Alicante, donde se encontraba ingresada muy grave. La joven cayó de cerca de treinta metros desde el célebre monumento, uno de los más fotografiados de la capital turística alicantina.

La fallecida, de 26 años, paseaba junto a una amiga el pasado martes cuando llegó al castillo de Benidorm, los restos de una fortaleza situada sobre las rocas que separan las playas de Levante y Poniente, en cuyo extremo se sitúa el mirador conocido como el Balcón del Mediterráneo. En torno a las seis de la tarde, la joven se situó sobre la balaustrada del emplazamiento con el objetivo de sacarse un selfi y, al parecer por un descuido, se precipitó hacia el lecho de rocas del litoral, del que la rescataron dos socorristas, que la trasladaron al puerto benidormí.

Tras recibir la alerta, hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y un Servicio Vital Básico (SVB). El equipo médico encontró a la accidentada en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron a realizarle una reanimación cardiopulmonar alcanzada y otras técnicas de estabilización, según relataron fuentes del servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana, hasta que consiguió recuperar sus constantes vitales.

Posteriormente, la joven turista fue trasladada al Hospital General de Alicante, para tratarla de las múltiples heridas recibidas en la caída y de los síntomas de ahogamiento que presentaba tras haber permanecido un tiempo inconsciente en el mar. Su estado, desde su ingreso en la unidad de Reanimación del centro sanitario, era crítico. Ayer, a última hora de la tarde, falleció, según confirman fuentes hospitalarias. Su familia ya se encuentra en Alicante para tramitar la repatriación del cadáver, confirman fuentes conocedoras del caso.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción