_
_
_
_
_

Muere un menor migrante al caerse por un acantilado tras arribar en patera a la costa de Almería

Otro acompañante, que también ha resultado herido, es quien pidió ayuda

Playa de los Muertos, en Carboneras (Almería), donde arribó la patera con el migrante fallecido tras caer por un precipicio.
Playa de los Muertos, en Carboneras (Almería), donde arribó la patera con el migrante fallecido tras caer por un precipicio.JUNTA DE ANDALUCÍA (Europa Press)
El País

Un joven migrante ha fallecido esta madrugada al caer de un acantilado en la playa de los Muertos, en Carboneras (Almería), a la que acababa de arribar en patera, según ha adelantado Europa Press y han confirmado a este diario fuentes de Protección Civil. Los integrantes de este cuerpo que han acudido al rescate también encontraron a otro acompañante con heridas por todo el cuerpo. El superviviente ha sido trasladado al puerto de esta localidad, donde ha sido atendido.

Pasadas las cinco y media de la mañana de este domingo, los Servicios de Emergencias del 112 han recibido una llamada alertando de la llegada de una patera y de la presencia de una persona herida en la playa de Los Muertos, en Almería. Según el relato de las fuentes consultadas, los jóvenes empezaron a escalar por una zona rocosa directamente desde la patera, que nunca atracó en tierra, cuando uno de ellos cayó. “El precipicio puede tener alrededor de ocho o 10 metros de altura”, explica el interlocutor de Protección Civil. El otro compañero que también empezó a subir por la roca tenía heridas y rasguños por todo el cuerpo.

Este último es quien habría dado aviso a la persona que llamó al 112. La orografía de la zona impidió a Salvamento Marítimo acercarse hasta la zona con sus embarcaciones y tuvieron que ser los bomberos quienes rescataron el cuerpo sin vida del migrante. De acuerdo con las fuentes consultadas el fallecido sería menor de edad y tendría unos 15 años. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial de este incidente, informa Europa Press.

Se desconoce si a bordo de la patera viajaban más personas. A lo largo del fin de semana Salvamento Marítimo ha interceptado varias embarcaciones frente a las costas de Almería, Murcia y Alicante, indican fuentes de esta organización. La ruta que suelen seguir es la argelina. Tampoco se ha confirmado de donde partió la nave en la que iba el joven fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_