Gobierno de España

Así hemos contado la comparecencia de Pedro Sánchez sobre el balance político y económico del Gobierno

El jefe del Ejecutivo hace un análisis optimista de la vacunación y la recuperación económica | Asegura que ha cumplido ya con el 33% de los compromisos | Casado pide “menos triunfalismo” y le acusa de mentir y “cumplir con los separatistas”

El líder de la oposición, Pablo Casado, este jueves. En vídeo, Casado pide "menos triunfalismo" al gobierno de Sánchez. FOTO: EFE / VÍDEO: QUALITY

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “menos triunfalismo económico” después de que este presentara hoy jueves un balance optimista de la estrategia de vacunación y de la recuperación económica en el cierre del curso político. Casado le ha acusado de “cumplir con los separatistas” y mentir a los españoles. “Debería ya someterse a las urnas, reconocer que ha mentido y ha incumplido sus compromisos”. Sánchez ha asegurado en su intervención que ha cumplido ya con el 33% de los compromisos del Ejecutivo, uno de cada tres. De las 1.463 promesas, 225 más que en diciembre pasado, ya se ha activado el 94%, ha detallado. “A pesar del tiempo excepcional que estamos viviendo, el Gobierno avanza”, ha afirmado. “Esto ha sido posible gracias al diálogo y al acuerdo entre muchos”, ha dicho y ha apelado a la unidad. Ha hecho referencia también a la Conferencia de Presidentes de este viernes, lamentando la ausencia de Cataluña.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50