ÁNGEL GABILONDO

Ángel Gabilondo recibe el alta tras pasar la noche en el hospital por una arritmia cardíaca

El socialista agradece la labor de la sanidad pública y pide rebajar la tensión social

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, acompañado de su médico, Agustín Utrilla, a su salida del Hospital Ramón y Cajal tras recibir el alta hospitalaria, este viernes. En vídeo, las declaraciones de Gabilondo este viernes al salir del hospital.CÉZARO DE LUCA / EUROPA PRESS / EFE

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha recibido el alta hospitalaria después de que este jueves fuera ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid por una arritmia cardíaca. “Todo el mundo ha estado muy encima. He sentido el cariño el respeto y el afecto de mucha gente”, ha agradecido a su salida. El socialista, de 72 años, estaba citado este miércoles para recibir la vacuna de la covid-19, pero una vez en el centro sufrió un mareo y los médicos le detectaron una arritmia durante una exploración. Gabilondo ha asegurado que se encuentra en buen estado y que tuvo la “suerte” de empezar a encontrarse mal llegando al centro hospitalario. “Soy un ciudadano de Madrid que ha sido atendido en un centro público extraordinario”, ha apuntado.

El director médico del Hospital Ramón y Cajal, Agustín Utrilla, ha explicado que Gabilondo está “muy recuperado” del “pequeño” cuadro arrítmico que ha sufrido coincidiendo con el día en el que ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Gabilondo ha reconocido que la campaña ha sido muy exigente y larga, no solo los 15 días oficiales, sino medio centenar desde la convocatoria electoral y, consciente de que ya no es “un chaval”, esta presión ha podido influir en su dolencia. “Mentiría si dijera que el esfuerzo de la campaña no ha podido influir. Cuando peleas por algo el corazón va contigo”, ha explicado.

Más información

Gabilondo ha señalado que los doctores le han dicho que debe cuidarse más: “Supongo que me está diciendo mi cuerpo que tengo que tomarme la vida con una escala de valores en la que la serenidad debe ser la clave”, ha resumido. Sobre su arritmia, ha dicho que el corazón le latió “a un ritmo galopante” y se lo han tenido que frenar. Su entorno señaló a Efe que se hizo recientemente una revisión médica en la que detectaron este problema cardíaco. El político no ha querido entrar en detalles sobre sus ocupaciones futuras. El aspirante socialista no recogerá su acta de diputado, según confirmó este jueves el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Sin relación con la vacuna

El candidato socialista se ha mostrado preocupado por el hecho de que este episodio suscite miedo a la vacuna en la ciudadanía. Gabilondo ha insistido este viernes al salir que no fue resultado de la vacuna, sino que fue al subir las escaleras antes de vacunarse. “Quiero transmitir la serenidad con respecto a la vacuna. Que nadie piense que si te vacunas te va a pasar esto”, ha remarcado. El dirigente del PSOE ha aprovechado para pedir que la sociedad rebaje la tensión. “Tenemos que evitar vivir en una sociedad donde todo parece que es agitación y crispación”, ha reclamado.

El socialista ha agradecido el apoyo recibido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que fue a visitarle el jueves y aseguró que el candidato del PSOE es una persona con la que ha tenido muy buen trato los últimos dos años y al que le desea todo lo mejor. “Todo el mundo ha estado muy encima. He sentido el cariño el respeto y el afecto de mucha gente”, ha zanjado Gabilondo.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50