FIESTAS ILEGALES

La policía desmantela un botellón de 30 personas en el parque natural de la Calderona

Los participantes de la fiesta ilegal se encontraban sin mascarilla y consumiendo alcohol

Agencias
El área recreativa de Les Aliguetes, en el municipio de Serra.
El área recreativa de Les Aliguetes, en el municipio de Serra.Generalitat Valenciana

La Policía Local de Serra, en la provincia de Valencia, han desalojado un botellón en el parque natural de Sierra Calderona, en concreto en el área recreativa Les Aliguetes, en el que participaban unos 30 jóvenes que se encontraban consumiendo alcohol y sin mascarilla.

La intervención se produjo a última hora de la tarde de ayer sábado, cuando la Policía Local recibió un aviso que alertaba de la presencia de numerosas personas en la zona, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Serra.

A su llegada, los agentes localizaron una veintena de vehículos en la zona y a un grupo de unas 30 personas que se encontraban sin mascarilla y consumiendo alcohol. Al percatarse de la presencia policial, algunos de los participantes comenzaron a correr para tratar de escapar, hecho que consiguieron.

Los policías han requisado las bebidas alcohólicas y han identificado a las personas participantes en el botellón, a quienes han levantado actas de sanción por incumplir la normativa anticovid, que prohíbe la celebración de estas fiestas, así como la permanencia de grupos de más de cuatro personas en espacios al aire libre, entre otras normas.

El área recreativa Les Aliguetes se trata de una zona amplia con paelleros y mesas, rodeada de una pinada y cercana a la localidad de Serra.

Más información

El Ayuntamiento de Serra decretó el cierre del acceso al castillo de la localidad el pasado 30 de enero ante la “afluencia masiva de visitantes”, la “presión humana que sufre el monumento” y la “imposibilidad de salvaguardar la integridad de las personas en tiempos de pandemia”.

Además, el consistorio ha iniciado la elaboración del Plan Director para la recuperación del castillo, un “emblema” para la localidad. Este plan recogerá información como la historia, el estado de conservación, las necesidades de restauración y establecerá las intervenciones necesarias para el mantenimiento y recuperación del Bien de Interés Cultural (BIC). También se determinarán los diferentes proyectos y fases a realizar en el corto, mediano y largo plazo.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50