ESTAFA

Detenido un matrimonio en Eibar por estafar 150.000 euros a una anciana de 87 años a la que cuidaban

Los arrestados lograron convencer a la víctima para que cambiara el testamento a su favor

Un agente de la Ertzaintza en una imagen de archivo.
Un agente de la Ertzaintza en una imagen de archivo.Ertzaintza

Un hombre de 26 años y su esposa de 23 han sido detenidos este lunes por la Ertzaintza en Eibar (Gipuzkoa) acusados de estafar una cantidad cercana a los 150.000 euros a una anciana de 87 años, con la que convivían como cuidadores. Los arrestados llegaron a convencer a la víctima para que cambiara el testamento a su favor.

La Policía vasca abrió una investigación tras tener conocimiento de que la pareja había realizado movimientos sospechosos en la cuenta bancaria de la anciana. Los cuidadores de la víctima realizaron extracciones de grandes cantidades de dinero en cajeros bancarios, así como cargos en casas de apuestas sin el consentimiento de la víctima. Los investigadores comprobaron que las extracciones se realizaron en tres entidades bancarias diferentes.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que los detenidos convencieron a la víctima para que cambiara su testamento a su favor. Una vez determinados los hechos, la Ertzaintza detuvo este lunes por la tarde a la pajera bajo la acusación de un delito de estafa, tras lo que pusieron a disposición judicial los pasaportes de los arrestados para evitar su huida.

A lo largo de esta mañana las dos personas detenidas serán puestas a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Eibar.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50