Elecciones Catalanas

Casado presenta en Barcelona la candidatura del PP a las elecciones catalanas

En el acto participa el candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández

En directo: Pablo Casado presenta la candidatura del PP a las próximas elecciones catalanasFOTO: JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS | SEÑAL: PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presenta este sábado la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero, encabezada por Alejandro Fernández. Casado hace la presentación en un acto en Barcelona en el que también interviene el presidente del partido en la ciudad, Óscar Ramírez.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio a conocer este viernes las razones para suspender cautelarmente el aplazamiento de las elecciones autonómicas. El TSJC cree que deben celebrarse el 14 de febrero —y no ser pospuestas— por su “interés público” y para no caer en la “provisionalidad”. Y porque ni el estado de alarma ni las restricciones para contener el virus impiden su celebración “con garantías”. Si esas medidas se intensificaran, el tribunal abre la puerta a cambiar de criterio con su sentencia definitiva, previsiblemente el 8 de febrero. Uno de los siete magistrados apoya el aplazamiento que quiere la Generalitat.


El tribunal aún debe examinar el fondo de la demanda, pero la admisión de las medidas cautelares echa por tierra los planes del Govern. El ejecutivo autonómico y el resto de partidos (con la excepción del PSC) pretenden trasladar los comicios al 30 de mayo para evitar el pico de la pandemia.

Lo más visto en...

Top 50