Tormenta de nieve 'Filomena'

Así te hemos contado la ola de frío y los efectos de ‘Filomena’

El Consejo de Ministros aprobó la declaración de zona catastrófica para ocho comunidades afectadas: Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón, Andalucía, La Rioja y Navarra

Dos máquinas excavadoras continúan con las tareas de limpieza de calles tras la gran nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’, en la Plaza Mayor, Madrid, a 20 de enero de 2021.(Foto: Samuel Sánchez | Vídeo: Europa Press)

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del temporal como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Más información

Los efectos del temporal Filomena, que dejó nevadas históricas en buena parte de la Península, se disipan casi dos semanas después. En la Comunidad de Madrid, miles de alumnos de los más de 2.500 colegios de la región volvieron el miércoles a clase. España afronta ahora un nuevo embate del tiempo con un carrusel de borrascas atlánticas, que ha provocado un ascenso de las temperaturas y que ha dejado a su paso fuertes lluvias buena parte de la Península. Así, la nieve acumulada en ciudades como Madrid ya es historia. El Consejo de Ministros aprobó la declaración de zona catastrófica para ocho comunidades afectadas: Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón, Andalucía, La Rioja y Navarra. Así te hemos contado las consecuencias del temporal.



Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50