Un hombre roba una retroexcavadora y provoca daños en 50 furgonetas de Mercedes
Un extrabajador de la firma alemana recorrió 21 kilómetros con la excavadora antes de entrar a la planta


Lo tenía muy pensado. Un hombre de 38 años, extrabajador de la multinacional alemana Daimler, ha sido detenido en la madrugada de este jueves acusado de provocar daños en medio centenar de furgonetas de Mercedes Benz en Vitoria, y de robar una retroexcavadora con la que ha provocado los destrozos. El hombre robó la excavadora en Legutiano (Álava), a 21 kilómetros de Vitoria, a medianoche, y condujo provocando más daños hasta llegar al aparcamiento en el que la multinacional alemana almacena las furgonetas terminadas que van a salir al mercado. “El guarda de seguridad ha llegado a disparar al pensar que le iba a arrollar”, ha explicado un trabajador de la firma.
Tras romper las barreras de acceso y algunas de las proyecciones perimetrales, el detenido ha arremetido contra medio centenar de furgonetas, provocando daños que la empresa ha cifrado de “millonarios”, aunque sin cuantificar. Fuentes de los trabajadores creen que los daños pueden ascender, solo en Mercedes, a entre dos y cinco millones de euros. Cada furgoneta está valorada en alrededor de 40.000 euros, pero los daños han ido más allá de los propios vehículos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, minutos antes de la una de esta madrugada, un vigilante de la empresa de automoción ha alertado a la Ertzaintza de que un hombre había entrado en el aparcamiento con una retroexcavadora y estaba arremetiendo contra varias furgonetas allí estacionadas.

Varias patrullas se personaron en el lugar y detuvieron al conductor acusado de un delito de daños. Los agentes comprobaron que además de los desperfectos causados a los vehículos, la puerta corredera de acceso a la planta había sido arrancada.
También pudieron confirmar que la retroexcavadora había sido robada en una empresa en Legutiano y que el arrestado había recorrido con ella 21 kilómetros causando daños en la vía pública. Además, en esa otra empresa había provocado desperfectos en otras dos palas, en un turismo y en las barreras y puerta de acceso a la misma, que estaban arrancadas. El hombre ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































