_
_
_
_

La Guardia Civil investiga el secuestro y la tortura a un hombre por parte de dos menores

El instituto armado siguió la pista de un vídeo difundido en directo en redes sociales que mostraba a la víctima ensangrentada

Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil en Castellón.
Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil en Castellón.EFE

La Guardia Civil ha detenido en Benicarló (Castellón) a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por secuestro y lesiones graves propinadas a un hombre. Los agentes investigan si los tres arrestados habrían grabado y difundido en directo en una red social imágenes de la víctima ensangrentada y herida tras recibir una paliza por la que permanece ingresada en un centro hospitalario, según han confirmado a EL PAÍS fuentes cercanas al caso.

Dos de los detenidos son menores de edad y han sido internados en un centro, mientras que el tercer arrestado, el mayor de edad, ha ingresado en la cárcel por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs, en funciones de guardia, que acordó este martes su prisión provisional comunicada y sin fianza. El detenido queda investigado en una causa abierta por los delitos de detención ilegal, extorsión y amenazas, a falta de una posterior calificación conforme avancen las diligencias de investigación, según han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un domicilio de la localidad castellonense. Según ha avanzado El Periódico Mediterráneo, los presuntos agresores raptaron a la víctima, a la que conocían, con la intención de sustraerle dinero. La sometieron durante horas a torturas golpeándola con una llave inglesa y una batidora industrial, y difundieron en directo la paliza por redes sociales. En la información del diario castellonense se añade que fue un usuario de la red quien, al ver las imágenes, grabó el directo y lo presentó ante la Guardia Civil, que se personó en el domicilio donde se produjeron los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_