Operación Kitchen

Vídeo: las frases clave del intenso careo entre Fernández Díaz y su ‘número dos’ en Interior por el ‘caso Kitchen’

El exministro y Francisco Martínez mantuvieron duros roces verbales al intentar ambos desmarcarse del espionaje ilegal a Bárcenas

Fernández Díaz y Francisco Martínez, en la Audiencia Nacional. En vídeo, los audios de su careo ante el juez García Castellón.(FOTO: EP | VÍDEO: EPV)

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior en el primer Gobierno de Mariano Rajoy, y el que fuera su número dos en este departamento, Francisco Martínez, protagonizaron el 13 de noviembre un intenso careo en la Audiencia Nacional sobre el conocimiento que ambos tuvieron de la Operación Kitchen, la trama parapolicial para espiar al extesorero Luis Bárcenas y arrebatarle los papeles comprometedores que aún pudiera guardar sobre altos cargos del PP. Fernández Díaz negó tajantemente conocer la existencia de este despliegue policial que nunca estuvo bajo control judicial y rechazó la veracidad de los mensajes SMS guardados por su subordinado que le incriminan. Por su parte, Martínez sostuvo la veracidad de estos mensajes. “Me ratifico en todo”, dijo al comienzo del careo.

El audio grabado por el juzgado de esta diligencia judicial, al que ha tenido acceso EL PAÍS, permite ahora escuchar las frases claves del mismo, cuyo contenido ya adelantó de manera detallada este diario en exclusiva el pasado 14 de noviembre. Son los momentos en los que ambos imputados en el caso Kitchen se echan en cara uno a otro su actuación desde que estalló el escándalo. De nada sirvió que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón les pidiera sosiego al comienzo del careo —“son ustedes dos personas educadas [...] Les ruego que mantengan la calma suficiente”—, el ex secretario de Estado de Seguridad y el exministro solo tardan unos minutos en comenzar a lanzarse reproches y acusaciones.


Más información

Lo más visto en...

Top 50