_
_
_
_
_

La Policía Local desaloja a 135 personas de un local de València por no respetar las medidas anti-covid

El concejal de Protección Ciudadana solicitará a la Generalitat el cierre del local porque ha sido intervenido hasta tres veces en los últimos meses por faltas muy graves

C. V.
La Policía Local desaloja a 135 personas de un local de València que no respetaban las medidas anti-covid.
La Policía Local desaloja a 135 personas de un local de València que no respetaban las medidas anti-covid.Imagen cedida por la Policía Local

La Policía Local de València desalojó la pasada madrugada a 135 personas de un local de ocio situado en la calle Polo y Peyrolón de la capital, donde detectaron hasta cuatro infracciones graves al incumplirse presuntamente medidas de seguridad, protección y evacuación. Los agentes han intervenido hasta en tres ocasiones en los últimos meses en este local con faltas muy graves por lo que desde la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València han anunciado que solicitarán a la Generalitat el cierre del establecimiento.

Dentro del local, los policías comprobaron que había multitud de personas sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad, se incumplía el aforo permitido, había intercambio de bebidas entre los asistentes y se participaba en juegos recreativos sin respetar las distancias de seguridad que exigen las autoridades sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus.

“Estamos observando demasiados ejercicios de irresponsabilidad entorno a un único pretexto y objetivo, la ingesta alcohólica. Debemos de ser responsables, en primer lugar por nosotros pero también por la sociedad que nos rodea” ha declarado el concejal de de Protección Ciudadana, Aarón Cano, quien ha apelado de nuevo a la responsabilidad social para frenar la segunda oleada del virus.

El responsable de Seguridad en el Ayuntamiento de València también ha hecho un llamamiento a los más jóvenes porque, según ha trasladado Cano, "la covid-19 pone obstáculos en su futuro, en tanto en cuanto profundiza las crisis en las que todos nos vemos inmersos. Por lo tanto, no pensemos solo en la covid-19 desde el mero aspecto sanitario; veámoslo también desde un punto claramente socioeconómico.

Cómo el futuro de muchos miles de personas se ve afectado por actitudes como la que ha tenido lugar en el colegio mayor Galileo Galilei, donde miles de personas se han quedado sin clase por la actitud irresponsable de unas decenas"

Cano ha instado a “reflexionar a toda la sociedad, porque tampoco es solo un tema de los jóvenes. En el análisis de los rebrotes de la ciudad de València, el tanto por ciento más elevado corresponde a personas de entre 30 y 40 años, por lo que estamos hablando ya de gente en edad adulta, no de jóvenes” ha recordado el edil en el Ayuntamiento de València.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_