Los primeros nueve meses del año dejan 165 fallecidos menos en carretera que en el mismo período de 2019
En total, 640 personas murieron en este tipo de siniestros en las carreteras españolas entre enero y septiembre de 2020
Las restricciones a la movilidad por la pandemia de la covid-19 siguen mostrando un fuerte impacto en la reducción del número de víctimas mortales en accidentes de tráfico. En total, 640 personas murieron en este tipo de siniestros en las carreteras españolas en los nueve primeros meses de 2020, lo que supone 165 menos que en el mismo periodo del año anterior. Así lo ha anunciado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT) en su balance con datos a 24 horas.
El informe muestra como a partir de julio, tras el levantamiento del estado de alarma, las cifras de fallecidos comenzaron a ser similares a las del año anterior. En ese mes, se produjeron 114 víctimas mortales, solo tres menos que en el mismo mes de 2019, y en agosto el número de fallecidos fue de 87, nueve por debajo. La vuelta a la “normalidad” se ha reflejado de forma más clara en el mes de septiembre, en el que perdieron la vida 98 personas, una más que en el mismo mes del año pasado.
Estas cifras contrastan con los datos recogidos en los meses en los que estuvo en vigor el estado de alarma donde el número de fallecidos fue muy inferior a 2019. En marzo, el mes que entró en vigor la medida, perdieron la vida 53 personas, casi la mitad. En abril hubo 30 fallecidos, 44 menos que en 2019, y en mayo 43, exactamente la mitad que en el año anterior. En junio comenzó a reducirse la diferencia con los datos de 2019, con 51 fallecidos, 27 menos que en junio del año anterior.
En lo que va de octubre, hasta el pasado domingo, ya se contabilizan ocho fallecidos en las carreteras españolas. De ellos, siete perdieron la vida el fin de semana y todos en carreteras convencionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.