Tráfico

Los primeros nueve meses del año dejan 165 fallecidos menos en carretera que en el mismo período de 2019

En total, 640 personas murieron en este tipo de siniestros en las carreteras españolas entre enero y septiembre de 2020

Tráfico en la carretera A6 en la entrada a Madrid, este lunes.
Tráfico en la carretera A6 en la entrada a Madrid, este lunes.RRF / Europa Press

Las restricciones a la movilidad por la pandemia de la covid-19 siguen mostrando un fuerte impacto en la reducción del número de víctimas mortales en accidentes de tráfico. En total, 640 personas murieron en este tipo de siniestros en las carreteras españolas en los nueve primeros meses de 2020, lo que supone 165 menos que en el mismo periodo del año anterior. Así lo ha anunciado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT) en su balance con datos a 24 horas.

El informe muestra como a partir de julio, tras el levantamiento del estado de alarma, las cifras de fallecidos comenzaron a ser similares a las del año anterior. En ese mes, se produjeron 114 víctimas mortales, solo tres menos que en el mismo mes de 2019, y en agosto el número de fallecidos fue de 87, nueve por debajo. La vuelta a la “normalidad” se ha reflejado de forma más clara en el mes de septiembre, en el que perdieron la vida 98 personas, una más que en el mismo mes del año pasado.

Estas cifras contrastan con los datos recogidos en los meses en los que estuvo en vigor el estado de alarma donde el número de fallecidos fue muy inferior a 2019. En marzo, el mes que entró en vigor la medida, perdieron la vida 53 personas, casi la mitad. En abril hubo 30 fallecidos, 44 menos que en 2019, y en mayo 43, exactamente la mitad que en el año anterior. En junio comenzó a reducirse la diferencia con los datos de 2019, con 51 fallecidos, 27 menos que en junio del año anterior.

En lo que va de octubre, hasta el pasado domingo, ya se contabilizan ocho fallecidos en las carreteras españolas. De ellos, siete perdieron la vida el fin de semana y todos en carreteras convencionales.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50