_
_
_
_
_

El Gobierno aborda las reformas legales para hacer frente al coronavirus en la sesión de control del Senado

Sigue en directo el pleno de la Cámara Alta en el que la vicepresidenta, Carmen Calvo, defenderá las medidas del Ejecutivo

Señal en directo de la sesión de control en el Senado.
El País

El Gobierno responde este martes a las preguntas de los grupos parlamentarios en la sesión de control del Senado. El Ejecutivo contestará al PP sobre las reformas legales anunciadas en su día por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, para hacer frente a la Covid-19 y cómo se afrontará la segunda ola de la enfermedad que ya ha puesto a 37 zonas sanitarias de Madrid bajo un nuevo confinamiento.

Un día después del acuerdo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los senadores populares buscan una valoración clara del Ejecutivo sobre el estado actual de la crisis del coronavirus en España. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya recomendaba la mañana de este martes en una entrevista en la Cadena Ser a todos los madrileños que “restringieran al máximo su movilidad" y que “respetaran escrupulosamente las medidas dictadas por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma”.

Los populares volverán a preguntar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la ocupación de viviendas en España. Un tema en el que ha incidido también el partido de ultraderecha Vox, a pesar de que los datos sobre este fenómeno describen otra realidad y después de que Interior Interior haya aprobado una instrucción para agilizar los desalojos de okupas.

Los independentistas abordarán la Ley de Memoria Democrática con una pregunta de JxCAT a la vicepresidenta primera. La formación acusa al Ejecutivo de presentar ese anteproyecto mientras que “una parte significativa del pueblo de Cataluña está siendo represaliado y perseguido por el Estado español”.

Otros miembros del Gobierno, como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de Sanidad Pública, Salvador Illa, la ministra de Administraciones Públicas, Carolina Darias, o el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, responderán a las preguntas de los senadores.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_