_
_
_
_
_

Estas son las 37 zonas de Madrid en las que habrá restricciones

No se podrá entrar ni salir de las áreas anunciadas por el Ejecutivo de Díaz Ayuso, salvo para asistencia médica, obligaciones laborales, legales, educativas, cuidado de personas o fuerza mayor

Una persona sale del metro del distrito de Usera (Madrid), este viernes. Vídeo: EDUARDO PARRA (EUROPA PRESS) / atlas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes las restricciones que impone para controlar la expansión del coronavirus. Algunas afectan a toda la región, como la limitación de las reuniones sociales a seis personas, pero otras se adscriben a zonas sanitarias concretas en las que la incidencia acumulada de casos se ha disparado. No se podrá entrar ni salir de 37 áreas de la autonomía, salvo para asistencia médica, obligaciones laborales, legales, educativas, cuidado de personas o fuerza mayor. Además, se cerrarán parques y jardines y se aminorarán los aforos al 50%. En las zonas a las que afecta la restricción de movilidad, según ha explicado el Ejecutivo, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, esta tasa tiene una tendencia estable o creciente y existe una contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad.

Las limitaciones, que entran en vigor este lunes 21 de septiembre, aplican en las siguientes áreas:

En Madrid capital

Las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En otros municipios de la Comunidad de Madrid

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_