Dos personas heridas al ser arrolladas por un todoterreno cargado de hachís en Estepona
El vehículo era perseguido por la Policía Nacional, que acabó deteniendo al conductor y busca a una segunda persona


Una mujer embarazada y un ciclista han resultado heridos este jueves por la mañana durante una persecución policial en Estepona (Málaga). Los agentes perseguían a un vehículo cargado con 600 kilogramos de hachís por la autovía A-7 hasta que el narcotraficante se ha desviado a la altura de la urbanización Costalita, a las afueras del este municipio de la Costa del Sol. Allí ha intentado evitar un atasco atravesando una glorieta pero ha acabado embistiendo un vehículo y un ciclista. Los dos heridos han sido trasladados al Hospital Costa del Sol con heridas de diversa consideración y el delincuente ha sido arrestado tras abandonar el lugar del accidente a la carrera.
Los hechos han ocurrido sobre las 8.15, relata un testigo. El todoterreno conducido por el narco ha llegado a toda velocidad a la glorieta frente a la urbanización Costalita, donde cada mañana hay un pequeño atasco de coches que se quieren incorporar a la autovía. “Llegó a mucha velocidad”, asegura trabajador que ha presenciado los hechos. Para intentar evitar la glorieta, se ha subido al césped, ha derribado una señal de tráfico y ha chocado contra un Citroën conducido por una mujer de unos 30 años que iba dirección al trabajo, en una guardería. “Está embarazada y se encontraba en estado de shock por el susto que se ha llevado”, relata Manuel Navarro, vecino de la zona y auxiliar sanitario que ha atendido a la mujer en primer lugar. Según su testimonio, el ciclista, de unos 50 años, ha recibido golpes en la cintura, rodillas y cabeza y también tenía laceraciones y heridas en las piernas. Fuentes del hospital Costa del Sol no han dado detalles del estado de las víctimas.
La Policía Nacional ha confirmado la detención de un hombre y fuentes de la investigación aseguran que “la operación sigue abierta” porque se busca a otra persona por los mismos hechos, ya que los agentes perseguían a un segundo vehículo. Estepona es, junto a Marbella, una de las zonas preferidas por los delincuentes tanto para alijar droga como para almacenarla en guarderías, debido a la presencia de muchas organizaciones de narcotraficantes asentadas en la zona y la presión policial ejercida en el Campo de Gibraltar. El municipio también ha sido testigo de dos de los últimos incidentes con la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
La FundéuRAE elige arancel como la palabra del año
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano






























































