Los Reyes inician sus vacaciones en Palma

Los Monarcas y sus dos hijas se instalan en el Palacio de Marivent entre expectación mediática tras la marcha de Juan Carlos I de España

Palma de Mallorca, Madrid - 07 ago 2020 - 20:16 UTC
El rey Felipe VI y la princesa Leonor a su llegada al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, en el inicio de sus vacaciones veraniegas en Mallorca.
El rey Felipe VI y la princesa Leonor a su llegada al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, en el inicio de sus vacaciones veraniegas en Mallorca.Ballesteros / EFE

Los reyes Felipe y Letizia, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han llegado a última hora de la tarde de este viernes a Palma de Mallorca para iniciar su habitual estancia de verano en el Palacio de Marivent en una semana convulsa marcada por el anuncio este lunes de Juan Carlos I de abandonar España debido a las investigaciones abiertas sobre los supuestos fondos en paraísos fiscales. Está previsto que pasen diez días de vacaciones en la isla balear, hasta el lunes 17 de agosto.

Los Monarcas y sus hijas se han trasladado desde el aeropuerto hasta Marivent en un vehículo conducido por Felipe VI y en el que la princesa Leonor ocupaba el asiento del copiloto. Detrás viajaban la Reina y la infanta Sofía, que han saludado a los periodistas desde el interior del coche al igual que han hecho, bajando la ventanilla, el Rey y la heredera de la Corona. De la llegada han sido testigos numerosos periodistas y reporteros gráficos que se han congregado a las puertas del palacio en un número mayor que otros años. La afluencia de medios de comunicación estaba motivada por el hecho de que se trata de la primera ocasión en que se ve públicamente a los Reyes fuera del Palacio de la Zarzuela tras la salida de España del rey Juan Carlos, de quien aún se ignora su destino.

En el Palacio de Marivent los Reyes coinciden con la reina Sofía, quien se encuentra en Palma desde hace varios días acompañada por su hermana Irene, y a quien se pudo ver el miércoles de compras por las calles del centro de la ciudad.

La estancia de la familia real estará marcada por las investigaciones judiciales que se ciernen sobre el Rey emérito y su marcha del país, pero también por la pandemia de coronavirus, que les ha obligado a alterar el calendario habitual de actividades públicas que desarrollan cada año. La agenda de los Monarcas será apretada a partir del lunes 10 de agosto, cuando se desplacen al resto de islas para mantener contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria. Una serie de visitas que sustituirán a la recepción que Felipe y Letizia, acompañados de la reina Sofía, ofrecen cada año a miembros de la sociedad civil en el palacio de La Almudaina.

El Rey mantendrá su agenda institucional y despachará con las principales autoridades de las islas en La Almudaina. Está previsto también que Felipe VI reciba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de Marivent para tratar los temas de actualidad en el tradicional despacho de verano. Los Reyes y sus hijas suelen participar en dos posados para la prensa, uno normalmente en el palacio de Marivent y el otro en lugares relevantes de la geografía mallorquina. Al finalizar su estancia, el día 17, la familia real regresará a Madrid.

Más información

Lo más visto en...

Top 50