_
_
_
_
_

Los Reyes viajan el viernes al País Vasco dentro de su gira por las 17 autonomías

Felipe VI y Letizia visitarán Bilbao y Vitoria y se reunirán con una representación de empresarios

Miguel González
Felipe VI y la reina Letizia, durante su visita a Vinuesa (Soria) este miércoles.
Felipe VI y la reina Letizia, durante su visita a Vinuesa (Soria) este miércoles.Chema Clares (GTRES)

Los Reyes viajarán el próximo viernes al País Vasco dentro de la gira que están realizando por todas las comunidades autónomas para impulsar la recuperación económica tras el confinamiento. Felipe VI y doña Letizia pasarán la mañana en Bilbao, donde visitarán el Museo Guggenheim, recorriendo las exposiciones En la vida real, de Olafur Eliasson, y A través del Arte, una creación escolar; y el museo de Bellas Artes, donde se reunirán con una representación de empresarios vascos en un encuentro auspiciado por las patronales CEOE y Confebask.

Ya por la tarde, acudirán en Vitoria a la nueva sede de la Fundación San Prudencio, que agrupa a unas 400 empresas alavesas y desarrolla su obra social desde hace medio siglo. Los Reyes estarán acompañados por el lehendakari Íñigo Urkullu, como han hecho los presidentes de todas las comunidades autónomas que han visitado.

La actual gira se inició el 23 de junio, después de que se levantara el estado de alarma. Hasta el momento han visitado Canarias, Baleares, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón y La Rioja. Este miércoles se encuentran en Soria (Castilla y León), la provincia donde mayor porcentaje de población ha estado en contacto con el virus, según el estudio de seroprevalencia.

El plan es completar antes de que acabe julio el periplo por las autonomías, que no incluye Madrid, donde ya pasaron el confinamiento, ni tampoco las ciudades de Ceuta y Melilla, según fuentes de la Casa Real. La celebración de las elecciones vascas y gallegas del pasado día 12 aconsejó aplazar las visitas a ambas comunidades hasta concluido el periodo electoral. La gira está coincidiendo con la publicación de “inquietantes y perturbadoras” noticias, en palabras del presidente Pedro Sánchez, sobre las cuentas del rey emérito Juan Carlos I en el extranjero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_