_
_
_
_
_

Muere por el coronavirus la madre de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA

Consuelo Garrido ha fallecido apenas tres semanas después de la muerte de su marido por otras dolencias

Los padres de Miguel Ángel Blanco, emocionados tras la emisión de un vídeo en recuerdo de su hijo. A su lado, la presidenta de la Cámara vasca, Arantza Quiroga, en una imagen de 2012.
Los padres de Miguel Ángel Blanco, emocionados tras la emisión de un vídeo en recuerdo de su hijo. A su lado, la presidenta de la Cámara vasca, Arantza Quiroga, en una imagen de 2012.Santos Cirilo
Pedro Gorospe

Consuelo Garrido, la madre de Mari Mar Blanco y del que fuera concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA en 1997, ha fallecido este miércoles al no superar el contagio del coronavirus. Se da la circunstancia de que Mari Mar ha perdido a su padre y a su madre en apenas tres semanas. Miguel, su padre, falleció como consecuencia de otras dolencias. Sus padres vivían en Vitoria. Mari Mar Blanco, actual secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del PP, fue cabeza de lista por Álava en las elecciones generales del 10N. En esos comicios, debido al bajón que sufrió el PP en Euskadi, los populares no lograron recuperar el escaño que perdieron el 28A y se quedaron sin representación en el Congreso.

El dirigente del PP vasco Carlos Iturgaiz y el responsable del PP de Álava Iñaki Oyarzabal han informado del fallecimiento a través de las redes sociales. “Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por coronavirus de Chelo, la madre de mi compañero concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA...”, ha manifestado Iturgaiz. El expresidente del PP vasco y actual candidato a lehendakari ha trasladado también su “cariño y afecto” a Mari Mar Blanco, la actual presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo. “Todo mi cariño a la familia en estos momentos tan duros”, ha escrito Oyarzabal en Twitter.

A las condolencias se han sumado numerosos miembros del PP, entre ellos el presidente del PP nacional, Pablo Casado y la del PP vasco, Amaya Fernández. Casado ha expresado desolación del partido por ese hecho y por no poder acompañar a la exdiputada del PP y presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en estos momentos. En un mensaje de Twitter este miércoles, Casado recuerda “su otra familia, la del PP estamos desolados por no poder acompañar a MariMar en estos terribles momentos”. Fernández se ha expresado en términos similares: “Mis pensamientos y los de toda la familia del PP vasco están hoy especialmente con Mari Mar Blanco”, ha dicho. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas también ha expresado sus condolencias en redes sociales y ha enviado su “más sentido pésame” y su “cariño a familia y allegados".

El secuestro del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco marcó un antes y un después en la lucha contra la banda terrorista ETA. Su asesinato, dos días más tarde, desató una indignación en toda España y manifestaciones contra los terroristas en todo el país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_