_
_
_
_

Una escapada a Roma ‘low cost’

El encanto de la capital italiana no tiene fecha de caducidad. Con tiempo, disfrutar del encanto de sus calles cuesta menos de lo que crees

Una pareja bromea con el Coliseo de Roma en el fondo.
Una pareja bromea con el Coliseo de Roma en el fondo.

Si alguna vez has soñado con recorrer las empedradas calzadas de Roma, maravillarte con sus plazas, desayunar un capuccino (aviso, solo los turistas lo toman en otros momentos del día) desde una terraza con vistas al Coliseo o degustar su cocina tradicional sin que tu cartera sufra un colapso... estás de suerte. Porque hoy te vamos a contar algo que puede animarte a hacer las maletas: la Ciudad Eterna no tiene por qué ser un destino inalcanzable (vaaaale, la terraza con vistas al Coliseo igual se sale un poco de presupuesto. O no).

Con algo de planificación y algunos trucos bien guardados, es posible disfrutar de una semana espectacular en Roma sin tener que gastar una fortuna. Desde vuelos asequibles y alojamientos con encanto hasta un sinfín de experiencias gratuitas, en Escaparate Viajes te hemos preparado la guía definitiva para explorar Roma sin que tu cuenta bancaria ponga el cartel de “Se Busca”.

Viajes a Roma baratos

La planificación anticipada es, como suele suceder, clave para encontrar vuelos a precios asequibles. Las aerolíneas de bajo coste ofrecen casi siempre opciones interesantes, especialmente si tienes flexibilidad de fechas y viajas ligero de equipaje. Te mostramos alguna de las ofertas más atractivas:

Un avión sobrevuela la ciudad de Roma.
Un avión sobrevuela la ciudad de Roma.Getty Images

Alojamiento asequible en Roma

Roma ofrece una amplia gama de alojamientos económicos sin sacrificar comodidad ni ubicación. Barrios como Termini, San Giovanni y Trastevere cuentan con hoteles y hostales de buena calidad y bien comunicados a precios razonables. Por ejemplo, en la zona de Roma Termini, la estación de ferrocarril, encontramos el Hotel Siracusa o el Hotel Luce; mientras que en San Giovanni dos opciones interesantes pueden ser The Rooms of Wonders o I Petali Guesthouse.

Transporte dentro de la ciudad

Roma es una ciudad que se disfruta caminando, ya que muchos de sus principales atractivos están cerca unos de otros. Para distancias largas, haz uso del sistema de transporte público romano, eficiente y económico. Un billete sencillo cuesta 1,50 euros y es válido durante 100 minutos en autobuses, tranvías y metro.

Si planeas utilizar el transporte público con frecuencia, considera adquirir un abono de 24, 48 o 72 horas, ya que ofrecen viajes ilimitados durante su periodo de validez. Otra opción económica y ecológica es alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad.

Vista del Panteón de Roma desde una de las calles adyacentes.
Vista del Panteón de Roma desde una de las calles adyacentes.Getty Images

Actividades gratuitas o de bajo coste

Roma es un museo al aire libre, y muchas de sus maravillas pueden disfrutarse sin gastar un euro (o por muy poco dinero). Toma nota de alguno de los lugares que no querrás perderte en tu visita a la capital del Lacio:

Experiencias culturales económicas

Gastronomía ‘low cost’

Disfrutar de la cocina romana no tiene por qué ser caro. Apúntate estos consejos para que la experiencia culinaria sea una parte importante de tu escapada romana:

Un cocinero voltea una masa de pizza en el aire en un restaurante de Roma.
Un cocinero voltea una masa de pizza en el aire en un restaurante de Roma.Getty Images

Consejos adicionales para ahorrar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_