Diez mantas de pícnic para todos los gustos y presupuestos
Elegimos varios modelos de mantas de pícnic, a la venta en múltiples tamaños y con colores coquetos para disfrutar de la naturaleza ante la llegada del buen tiempo
Las mantas de pícnic son un complemento ideal para las tardes de primavera y las escapadas en verano. Al usarlas evitamos en todo lo posible mantenernos en contacto con el suelo, la hierba o la arena y son tan versátiles que se adaptan a todo tipo de planes: ya sea en la típica salida al campo, en un oasis playero, en el jardín de casa o disfrutando del atardecer en cualquier parque de la ciudad. Pero, ¿qué requisitos debe reunir una manta de pícnic?
¿Qué tener en cuenta al comprar una manta para picnic?
Saber elegir una buena manta de picnic marca la diferencia, sobre todo, dependiendo del destino donde la vayamos a utilizar. Porque, aunque todas se desarrollen al aire libre, existen diferencias entre ellas. Además de elegir el tamaño adecuado y dependiendo del número de acompañantes, hay que fijarse en otros aspectos. Repasamos los más imprescindibles:
- Sus costuras deben estar bien rematadas porque es un producto que se arrastra por el suelo, arena o pequeñas piedras (algunas filosas).
- Dicha resistencia tiene que ver con los materiales empleados: no es lo mismo algodón, poliéster u otras telas más duraderas al desgaste como el tejido Oxford.
- Es recomendable que tengan algún tipo de impermeabilidad, sino en toda su superficie, sí en la zona central.
- Una buena área acolchada nunca está de más, sobre todo, si van a sentarse o gente mayor, niños pequeños o personas que padezcan alguna dolencia lumbar.
- Una manta de pícnic con bolsillos es una prenda más versátil todavía.
- Si se puede plegar con facilidad, una manta para hacer pícnic es más fácil de transportar. En especial, al equipar un asa o una banda ajustable.
POR MENOS DE 20 EUROS
Manta de pícnic de tamaño mini
La manta para exterior más barata de nuestra selección se vende en colores únicos y muy llamativos y en cuatro tamaños distintos: es más, la dimensión más pequeña es de 70 x 110 cm. Por tanto, cabe en un bolsillo y su peso es irrisorio: de tan solo 122 gramos. Cuenta con secado rápido y viene equipado con cuatro bolsillos en cada una de sus esquinas.
Manta de pícnic lavable a máquina
Fabricada en poliéster, esta manta para exteriores, de 200 x 150 cm, presenta una estética sencilla a la par que bonita gracias a sus pequeños cuadros azules y blancos. Impermeable y anticorrosiva, es muy ligera al pesar solo 750 gramos. Con todo, se maneja con soltura y se transporta realmente bien mediante una cinta de ajuste rápido.
Manta de pícnic de terciopelo
A la venta en dos tamaños, su superficie de franela hace que esta manta para pícnic sea muy confortable al tacto y que recuerda a la piel de un melocotón. En su parte inferior, tiene una capa de impermeabilidad. Además, el patrón a rayas de distintos colores que tiene impreso es muy atractivo a nivel visual y es muy cómoda de transportar gracias a su asa.
Manta de cámping de diseño clásico
La nota media de este producto es de 4,7 sobre 5 estrellas. Y no nos extraña. Tiene unas dimensiones perfectas una vez plegada para transportarla sin dificultad. Es impermeable, mullida y su diseño clásico (en tonos grises y blancos) pega en cualquier contexto. Se vende en tres tamaños, uno de ellos XXL: 300 x 200 cm.
DESDE 20 A 30 EUROS
Manta de pícnic confeccionada en tela de Oxford
Este es un producto idóneo para todo tipo de situaciones gracias a su capa de PVC, resistente al desgaste, y fácil de limpiar. “Es una manta ideal para usarla como mantel en un día de picnic y perfecta cómo manta para tenderse en la arena en la playa”, comenta una usuaria en Amazon. En su tamaño más grande puede albergar a cuatro adultos recostados.
Manta de pícnic acolchada en varios tamaños
AmazonBasics es la firma de básicos del hogar y de moda del gigante del comercio electrónico. En su catálogo, también hemos encontrado una manta de pícnic con unos acabados de gran calidad y cuidado cada detalle al máximo. Dispone de una franja de velcro para doblarla sobre sí misma con rapidez y su base es impermeable.
Manta de pícnic impermeable con núcleo de algodón
Es, probablemente, una de las mantas de pícnicas más bonitas de esta selección. Su patrón alterna colores muy elegantes combinados con figuras geométricas bien definidas. Aunque se encuentra confeccionada en poliéster, su núcleo incluye un relleno de algodón que la hace más cómoda para acostarse. Se vende en dos tamaños y ocho variantes de color.
DE 30 A 60 EUROS
Manta para pícnic antihumedad
El diseño de esta manta para pícnic a base de cuadros o rayas es prémium. Sus costuras están muy bien rematadas, se vende en una veintena de colores y presenta un material en su parte inferior que repele todo tipo de humedad y frío. La correa de sujeción es ajustable en extensión y de muy buena calidad. Se vende en tres tamaños.
Manta para pícnic con bolsa de viaje incluida
A la venta en cuatro tamaños y varios colores, esta manta para pícnic es una de las prendas más versátiles de este listado. Ello se debe a que puede utilizarse no solo en actividades de pícnic, también en lugares como la playa. Está confeccionada en nailon transpirable y antidesgarro, y su tecnología de impresión favorece que su colorido no se desvanezca.
Manta de pícnic con estacas para el suelo
Con una nota media elevada (4,6 sobre 5 estrellas), esta alfombrilla plegable se caracteriza por estar confeccionada en cuatro capas y elegirse en dos tamaños XXL: 200 x 200 y 300 x 200 cm. En este último caso, puede albergar hasta a seis personas tumbadas. El lote incluye cuatro pequeñas estacas antiviento. A la venta en verde menta, caqui y azul claro.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de mayo de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.