_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Ocho mangueras extensibles y multiusos en varios tamaños

Estas mangueras extensibles para el jardín o la terraza pueden expandirse hasta tres veces su tamaño original cuando están en uso y tienen múltiples accesorios

Artículo de EL PAÍS Escaparate en el que se describen varios modelos de mangueras de riego extensibles para el hogar.
Manguera extensible: un buen accesorio para el jardín, terraza o el patio de casa.Getty Images
Daniel Muela

Las denominadas mangueras extensibles o expandibles son una gran alternativa a las clásicas mangueras para jardín. Sus materiales, boquillas pulverizadoras y accesorios las convierten en unos productos imprescindibles en el jardín, la terraza o el patio. Por ello, en EL PAÍS Escaparate hemos elegido varias mangueras de agua extensibles en plataformas online como Amazon de varios tamaños: 7,5, 15 o 30 metros.

Pero, ¿cómo funciona una manguera extensible?

Su forma de uso es simple pero muy eficaz. Una vez entra en funcionamiento el agua recorre toda su estructura interior haciendo que se expanda hasta tres veces más de su tamaño original. Son una solución ideal para lugares con poco espacio, precisamente, al reducir su tamaño cuando ya no las utilizamos.

¿Cómo montar una manguera extensible?

Por un lado, las mangueras extensibles comunes vienen equipadas con un par de adaptadores rápidos para colocarse en cualquier clase de grifo y se manipula a rosca.

Por otro lado, en su otro extremo se coloca la pistola de riego de manera cómoda y gestionando el caudal de agua hasta en diez posiciones distintas. De esta forma, se puede regar macetas, plantas, el vehículo personal, todo el jardín, mascotas y cualquiera otra actividad doméstica que se nos ocurra.

Ventajas de uso de una manguera extensible

La manguera extensible más vendida en Amazon

Es una propuesta idónea para un uso ocasional. El tamaño que más interés suscita entre los usuarios es la opción de diez metros de longitud, aunque puede adquirirse en otras dimensiones. Se expande el doble de su tamaño cuando se mantiene en uso y su material exterior la hace más resistente. Solo pesa 800 gramos.

Comprar manguera extensible: la opción de la imagen se puede adquirir en varios tamaños.

Manguera extensible de espiral en dos tamaños

Este accesorio se comercializa en Amazon en dos tamaños (7,5 y 15 metros) y es una propuesta distinta a las mangueras de tubo tradicionales. Su manejo es más liviano y se enrolla con suma facilidad. Nunca se enreda y el kit equipa una boquilla regulable, un adaptador de grifo con rosca y dos empalmes.

Esta manguera de agua extensible está fabricada en polipropileno y es ideal para regar las plantas de la terraza.
Manguera extensible de jardín con diseño en espiral.

Manguera extensible con funda y soporte de pared (15 metros)

Esta manguera de jardín se puede extender hasta tres veces su tamaño original sin que se enrede. Su boquilla incluye diez modos de pulverización, por lo que es versátil: funciona igual de bien para lavar el coche, a una mascota o regar las plantas. Está fabricada en látex duradero, sus conectores son de latón y es apta para colocarse en la mayoría de grifos.

Manguera extensible disponible en Amazon y fabricada en látex duradero.
Manguera flexible de jardín de la firma Vounot.

Manguera extensible a prueba de fugas y roturas (15 metros)

Este otro modelo de manguera de jardín extensible incluye un material de látex de cuatro capas que lo convierte en un producto muy resistente, ofreciendo una protección muy elevada ante pinchazos y superficies con esquinas afiladas. También se vende en tamaños de 25 y 30 metros y en tres colores diferentes al clásico verde jardín: negro, azul y naranja.

Este modelo de manguera flexible pesa tan solo 1,5 kilogramos.
Manguera extensible de 15 metros de longitud.

Manguera extensible de 15 metros fabricada en acero inoxidable

“Dos meses de uso y va perfecta. Ligera y muy maniobrable, en casa la usa una señora mayor y lo hace sin problemas de enredos o peso, que era el objetivo”, asegura, satisfecha, una usuaria. Esta manguera extensible disponible en Amazon también se puede adquirir en otros tamaños. Al estar revestida en acero inoxidable resiste cualquier corrosión o deterioro climático; además, sus juntas de goma garantizan un sellado antifugas duradero.

El diseño del cabezal pulverizador de esta manguera extensible doméstica ofrece un uso eficiente del agua.
Manguera extensible de jardín fabricada en acero inoxidable.

Manguera de jardín extensible de 30 metros

Con una nota media de 4,4 sobre 5 estrellas, este otro modelo de manguera extensible es una de las que mejor relación calidad-precio tienen en la plataforma online. Los nueve patrones de pulverización (ducha, cono, chorro, plano, centro, remojo, completo, ángulo y niebla) permite resolver cualquier necesidad en casa. Incluye bolsa de transporte.

En esta manguera extensible de jardín se incluye se incluyen dos adaptadores para conectar a todo tipo de grifos exteriores.
Manguera extensible con funda de transporte incluida.

Manguera extensible con control autoblocante (30 metros)

Esta otra manguera de jardín, que también está disponible en 15 metros de longitud, ofrece un caudal de agua garantizado en todo momento y dispone de un cómodo interruptor que bloquea el paso del agua ejecutando dicha acción con una sola mano. Además, su mango es antideslizante, incluso, al manejarlo con las manos mojadas.

Este modelo de manguera flexible está recubierta con una capa de tejido de poliéster que evita el desgaste por el roce.
Manguera extensible con pistola de riego ergonómica.

Manguera extensible con soporte-enrollador incluido

Este otro modelo de manguera de agua extensible tiene una longitud de 15 metros y su peculiaridad reside en que se almacena por sí sola en un accesorio asociado a ella y que podemos guardar en un rincón del jardín o la terraza o, incluso, colgar en la pared. La manguera expansible de la firma Goodyear soporta temperaturas de hasta 50 grados.

Esta manguera extensible para jardín, patio o terraza es una herramienta muy portátil.
Manguera extensible con soporte-enrollador incluido.

¿Cómo reparar una manguera extensible?

Los elementos más susceptibles de dar problemas en las mangueras extensibles de jardín suelen ser las uniones con la pistola de riego, el forro de tela exterior y la tubería interna.

Es posible arreglar una manguera expandible que tenga una fuga. De hecho, uno de los inconvenientes más comunes lo encontramos en que el tubo interno se haya salido de uno de sus extremos o que se haya desgastado rompiéndose por algún punto. Estos son los siguientes pasos que pueden seguirse para repararla:

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de abril de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_