Ocho mangueras extensibles y multiusos en varios tamaños
Estas mangueras extensibles para el jardín o la terraza pueden expandirse hasta tres veces su tamaño original cuando están en uso y tienen múltiples accesorios
Las denominadas mangueras extensibles o expandibles son una gran alternativa a las clásicas mangueras para jardín. Sus materiales, boquillas pulverizadoras y accesorios las convierten en unos productos imprescindibles en el jardín, la terraza o el patio. Por ello, en EL PAÍS Escaparate hemos elegido varias mangueras de agua extensibles en plataformas online como Amazon de varios tamaños: 7,5, 15 o 30 metros.
Pero, ¿cómo funciona una manguera extensible?
Su forma de uso es simple pero muy eficaz. Una vez entra en funcionamiento el agua recorre toda su estructura interior haciendo que se expanda hasta tres veces más de su tamaño original. Son una solución ideal para lugares con poco espacio, precisamente, al reducir su tamaño cuando ya no las utilizamos.
¿Cómo montar una manguera extensible?
Por un lado, las mangueras extensibles comunes vienen equipadas con un par de adaptadores rápidos para colocarse en cualquier clase de grifo y se manipula a rosca.
Por otro lado, en su otro extremo se coloca la pistola de riego de manera cómoda y gestionando el caudal de agua hasta en diez posiciones distintas. De esta forma, se puede regar macetas, plantas, el vehículo personal, todo el jardín, mascotas y cualquiera otra actividad doméstica que se nos ocurra.
Ventajas de uso de una manguera extensible
- Se puede guardar con facilidad en numerosos arcones de exterior, armarios escoberos o armarios de almacenaje para el sótano dado su reducido tamaño y peso liviano.
- Resiste bien los efectos climáticos adversos al estar revestidos con materiales como látex (en su zona interior) y poliéster extrafuerte (en toda su estructura exterior).
- Soporta, por tanto, temperaturas de hasta 50 grados durante lo peor de la canícula y de varios grados bajo cero en los crudos inviernos.
- Por regla general, una manguera de jardín extensible equipa multitud de accesorios como soportes de pared, rollos de teflón, arandelas de goma e, incluso, fundas de transporte.
- El manguito accionador suele tener un diseño ergonómico y varios modos de pulverización para cada tarea específica del hogar.
La manguera extensible más vendida en Amazon
Es una propuesta idónea para un uso ocasional. El tamaño que más interés suscita entre los usuarios es la opción de diez metros de longitud, aunque puede adquirirse en otras dimensiones. Se expande el doble de su tamaño cuando se mantiene en uso y su material exterior la hace más resistente. Solo pesa 800 gramos.
Manguera extensible de espiral en dos tamaños
Este accesorio se comercializa en Amazon en dos tamaños (7,5 y 15 metros) y es una propuesta distinta a las mangueras de tubo tradicionales. Su manejo es más liviano y se enrolla con suma facilidad. Nunca se enreda y el kit equipa una boquilla regulable, un adaptador de grifo con rosca y dos empalmes.
Manguera extensible con funda y soporte de pared (15 metros)
Esta manguera de jardín se puede extender hasta tres veces su tamaño original sin que se enrede. Su boquilla incluye diez modos de pulverización, por lo que es versátil: funciona igual de bien para lavar el coche, a una mascota o regar las plantas. Está fabricada en látex duradero, sus conectores son de latón y es apta para colocarse en la mayoría de grifos.
Manguera extensible a prueba de fugas y roturas (15 metros)
Este otro modelo de manguera de jardín extensible incluye un material de látex de cuatro capas que lo convierte en un producto muy resistente, ofreciendo una protección muy elevada ante pinchazos y superficies con esquinas afiladas. También se vende en tamaños de 25 y 30 metros y en tres colores diferentes al clásico verde jardín: negro, azul y naranja.
Manguera extensible de 15 metros fabricada en acero inoxidable
“Dos meses de uso y va perfecta. Ligera y muy maniobrable, en casa la usa una señora mayor y lo hace sin problemas de enredos o peso, que era el objetivo”, asegura, satisfecha, una usuaria. Esta manguera extensible disponible en Amazon también se puede adquirir en otros tamaños. Al estar revestida en acero inoxidable resiste cualquier corrosión o deterioro climático; además, sus juntas de goma garantizan un sellado antifugas duradero.
Manguera de jardín extensible de 30 metros
Con una nota media de 4,4 sobre 5 estrellas, este otro modelo de manguera extensible es una de las que mejor relación calidad-precio tienen en la plataforma online. Los nueve patrones de pulverización (ducha, cono, chorro, plano, centro, remojo, completo, ángulo y niebla) permite resolver cualquier necesidad en casa. Incluye bolsa de transporte.
Manguera extensible con control autoblocante (30 metros)
Esta otra manguera de jardín, que también está disponible en 15 metros de longitud, ofrece un caudal de agua garantizado en todo momento y dispone de un cómodo interruptor que bloquea el paso del agua ejecutando dicha acción con una sola mano. Además, su mango es antideslizante, incluso, al manejarlo con las manos mojadas.
Manguera extensible con soporte-enrollador incluido
Este otro modelo de manguera de agua extensible tiene una longitud de 15 metros y su peculiaridad reside en que se almacena por sí sola en un accesorio asociado a ella y que podemos guardar en un rincón del jardín o la terraza o, incluso, colgar en la pared. La manguera expansible de la firma Goodyear soporta temperaturas de hasta 50 grados.
¿Cómo reparar una manguera extensible?
Los elementos más susceptibles de dar problemas en las mangueras extensibles de jardín suelen ser las uniones con la pistola de riego, el forro de tela exterior y la tubería interna.
Es posible arreglar una manguera expandible que tenga una fuga. De hecho, uno de los inconvenientes más comunes lo encontramos en que el tubo interno se haya salido de uno de sus extremos o que se haya desgastado rompiéndose por algún punto. Estos son los siguientes pasos que pueden seguirse para repararla:
- Sacar el tubo interno empujando la tela exterior hacia afuera hasta que aparezca el extremo.
- Colocar dos recambios para ambos extremos de la manguera extensible con paciencia y cuidado.
- Hay que procurar que la tela exterior cubra el tubo interior para evitar que haya una nueva fuga por la presión del agua.
- Por último, se debe enroscar cada uno de los extremos con sus uniones respectivas sujetando tanto el forro de tela como la tubería.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de abril de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.